El primer dibujo muestra una de estas aves parada sobre sus dos patas cortas y con las alas extendidas y abiertas, como si estuviera a punto de volar. Suponemos que, por ese motivo, tiene tanto los ojos como la boca bien abiertos, oteando el horizonte.
La segunda imagen es muy similar a la anterior, pero esta vez podremos apreciar un pequeño patito muy sonriente y divertido. Tiene algunas plumitas paradas en la punta de su cabeza, por lo que parece despeinado. Tal vez está esperando a su madre o a sus hermanos para continuar su camino.
Ahora bien, en la tercera ilustración, que claramente es más rústica y regular y con líneas simples, observamos a otra de estas aves nadando feliz en un estanque o lago de tranquilas aguas (apenas hay olas). En la parte de atrás, hay algunos juncos y pastizales largos.
A continuación, procederemos a describir la cuarta imagen, en la que ya se puede ver un pato adulto, de gran tamaño. Especialmente en la cola y en las alas, se nota que sus plumas son considerablemente gruesas, espesas y tupidas, una característica de estos animales, como ya hemos dicho. Tiene un pico chato, pero más ancho en la punta.
Finalmente, la última imagen de esta serie muestra otro patito como apenas una criatura. Se trata de un patito de goma, como los que utilizan los niñitos a la hora de bañarse, nadando en el agua. Las líneas de todo el dibujo son redondas y claras.