Saltar al contenido
DeColorear.org

Árbol para pintar

La imaginación de los niños es algo maravilloso, siempre están dispuestos a inventar nuevos juegos y aventuras. Además de jugar también dejan volar su imaginación con sus lápices de colores, ya que aman dibujar y ningún niño escapa a la tentación de realizar un dibujo, pintar con crayones o témperas o por qué no usar las paredes de la casa como lienzo. Para evitar este inconveniente existen en el mercado muchos libros muy entretenidos para colorear, con muchas páginas de dibujos lineales en las que nuestros hijos pueden pasar horas coloreando.

dibujo de arbol para colorear

En este caso, por ejemplo tenemos una colección de imágenes de árboles para pintar. El primero de ellos es un ejemplar muy frondoso, bien primaveral con un tronco bien ancho. Un árbol que podríamos encontrar en un parque o un bosque cuyas ramas alcanzan una gran altura.

árbol para colorear

La segunda imagen es un árbol lleno de manzanas. Esta deliciosa fruta es sin duda una de las preferidas de los pequeños, con lo que podrán estar entretenidos con este árbol. También tiene un tronco muy ancho. Una manzana ya se ha caído junto al árbol, lista para que alguien la tome y disfrute de su dulzura.

árboles para colorear

El tercer dibujo es un árbol ideal para los más chiquititos, de penas unos pocos años de edad. Es un dibujo simple, lineal y básico de un manzano. Podemos enseñarles cómo dibujar las manzanas para completar el dibujo.

arbol para colorear

Sigue un árbol más delgado pero también muy frondoso en el que los niños podrán divertirse imaginando sus hojas muy verdes.

arboles para colorear

El más grande de de todos los árboles es el último, una imagen hermosa que los niños y las niñas pueden colorear durante un largo rato. Tiene una copa enorme y un tronco muy ancho.  Algunas ramas se entrecruzan en la copa y son visibles en el dibujo. Es una imagen ideal para combinar muchos tipos de verdes y jugar con las sombras y las luces, recomendado para niños de más edad que ya tengan conocimiento de dibujo.

Además de colorearlos también pueden aprender qué animalitos viven en estos árboles y por qué no imaginar sus hojas y combinar los colores para descubrir nuevas tonalidades de verdes y marrones. Por qué además hacer árboles primaverales y dibujarles muchas flores o frutos. Claro que también puedes usar estas imágenes de árboles para otras cosas, como por ejemplo una tarjeta de cumpleaños o por qué no como un cuadro en la habitación de los niños.