Vocales para colorear


Vocales para colorear





En la etapa de la primera infancia, los niños son capaces de aprender muy rápidamente, la alfabetización en estos tiempos ayuda a el aprendizaje posterior. Los maestros del preescolar así como también en la guardería trabajan con los niños arduamente para enseñar de manera divertida apenas algunas letras y los padres pueden ayudar a fortalecer estos aprendizajes en su hogar.
Para apoyar a los niños en su aprendizaje sus padres pueden crear distintos juegos didácticos, así los niños aprenden y además se divierten. Sin duda, ésta es una de las mejores técnicas de aprendizaje que se puede emplear en niños desde los 3 años en adelante, de esta manera se aprovecha al máximo la capacidad de aprendizaje de los pequeños.
En la primera infancia los niños demuestran gran interés por aprender. Aquí te daremos un poco de ayuda para que puedas enseñarles las vocales.

vocales para colorear

Lo primero que hay que saber es que al principio se equivocarán de letra al verla escrita, y es necesario practicar mucho la fonética. La primera imagen es un divertido gusano que en cada parte de su cuerpo tiene inscrita una vocal.

vocal para colorear

Las imágenes que hoy te ofrecemos están diseñadas para que los niños las pintan y a través del tiempo sean capaces de reconocer cada una de ellas, en este caso se puede observar a las vocales colgando de un hilo, sujetas cada una con una pinza de ropa.

colorear vocales


En las dos anteriores imágenes las vocales aparecían en letra mayúscula, que son las ideales para niños pequeños, ahora en la imagen se aprecian a las vocales en minúscula. Un consejo que te podemos dar es que primero le enseñes al niño las letras mayúsculas y luego las minúsculas y así evitas confundirlos.

colorear vocal

La imagen que continúa en la selección es una de las más divertidas, ya que cada vocal está compuesta por distintas formas en su interior: corazones, líneas, rombos y cruces, para que los niños se diviertan coloreando cada una de ellas.

colorear las vocales

La última imagen que fue seleccionada, además de las vocales, está compuesta por dibujos de ratoncitos, realmente la imagen es muy linda, ideal para los niños, les encantará colorear los dibujos.

Puedes elegir algunas de estas imágenes o simplemente todas, una vez que las hayas imprimido puedes idear distintos juegos de reconocimiento, como puede ser asociar una imagen con una vocal, por ejemplo avión con la A. Así el aprendizaje será más divertido, mucho más fácil de comprender y de enseñar.