Para tener una dieta sana y equilibrada es muy importante consumir frutas y verduras, aunque a los niños esta idea mucho no les agrada, pero es necesario relacionarlos con ellas para que las vean de otra manera. También tienen que conocer sobre los aportes nutricionales que las verduras brindan al cuerpo cuando se las consume.
El concepto general que tienen los chicos sobre las verduras es que son aburridas y es tarea de los padres transformar esa idea para hacer de las comidas un momento placentero y saludable. Las distintas verduras aportan diferentes nutrientes y vitaminas, es muy significativo el consumo de verduras varias.

Para comenzar a enseñar a los niños sobre los distintos aportes nutricionales de cada una, te presentaremos una serie imágenes para colorear y así los niños podrán divertirse y además aprender sobre cómo llevar una vida sana.

verduras para colorear

En la primera imagen podemos observar distintas hortalizas que representan una gran variedad de colores, entre ellas se encuentran berenjenas, ejotes y otras más.

verduras para colorear

El dibujo que sigue es una mazorca tierna de maíz, se encuentra en la categoría de cereales y aporta nutrientes como el hierro, las fibras y los carbohidratos, así como también varias vitaminas.


verdura para colorear

Para continuar con la selección te enseñaremos un pimiento o ají, que puede ser de color verde, amarillo o rojo, tú decides cuál te gusta más. Lo que tienes que saber es que los rojos contienen mayor cantidad de vitamina C, pro-vitamina A y los verdes y amarillos son frutos inmaduros y contienen menos cantidad, pero todos son gran fuente de vitamina B y B6. Además contienen potasio, hierro y magnesio.

colorear verduras

También te mostramos esta imagen de una zanahoria, recuerda que aportan vitaminas y sales minerales, es uno de los alimentos que no debe reemplazarse e intentar incluir más a la dieta.

colorear verdura

El ultimo dibujo se trata de un ejote o también conocido como frijoles verdes. En el dibujo se puede observar la vaina que protege el fruto que contiene en su interior. Esta hortaliza aporta vitaminas C y B6, ácido fólico, minerales y proteínas. Además, son muy buenas para la digestión.
Ya te hemos mostrado todos los dibujos de la selección de las distintas verduras y enseñado un poco sobre los nutrientes que aporta cada una de estas a nuestro organismo, ahora tienes que imprimirlos para transmitirle a los niños la importancia de consumir más verduras y llevar una dieta sana.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: