Tren para colorear


Tren para colorear





En muchas oportunidades los niños terminan sus quehaceres de manera rápida, y no encuentran una actividad más entretenida que ponerse a jugar video juegos o pasarse horas en la computadora. Es tiempo de recuperar tareas que existían antes de la nueva era tecnológica, de manera que los infantes puedan ocupar sus mentes y su tiempo con más creatividad que ver animaciones en una pantalla. Una magnífica opción es brindarles dibujos para pintar y colorear. Una de las variedades de láminas que tenemos para ofrecerte, son locomotoras de trenes, que resultan ser diagramas bastante complejos, si sobre todo los niños ya no son tan pequeños.

tren para colorear

En la primera imagen tenemos un dibujo que representa una locomotora bastante realista, es decir, con lujo de detalles y que se asemeja bastante a las viejas máquinas del siglo XIX, que eran alimentadas a carbón y dejaban tras sí una gran estela de humo. Estas imágenes pueden ser impresas o coloreadas con programas de edición en línea.

trenes para colorear

En la segunda imagen vemos un diseño más sencillo que el anterior, ya que se trata de una locomotora realizada con menos trazos. Es un buen dibujo para colorear, pero también para que los chicos intenten calcar, sobre todo si ya tienen una edad avanzada. Al intentar copiar a mano alzada las líneas, estaremos observando además las capacidades artísticas de los chicos.

colorear tren


El tercer dibujo se asemeja mucho al dibujo animado inglés llamado Thomas. Aquí la maquinaria cuenta con rasgos humanos, con un gran rostro de amplios ojos y sonrisa. Este les agradará mucho más a los niños en edad preescolar, que adoran ver figuras animadas en cualquier cosa. Después de ser pintado, se puede colocar en una pared o de adorno en otro lugar, para hacer sentir reconfortado al pequeño.

colorear trenes

En la cuarta imagen volvemos a tener otro dibujo muy realista, ya que se trata de una auténtica locomotora con todas las letras. Al estar dibujados con finos trazos sobre un fondo blanco, estos esquemas pueden servir de principio, para que los chicos dibujen continuaciones en una hoja en blanco, y dejen libre su imaginación para el escenario que quieran.

dibujo de tren para colorear

Por último, en la quinta imagen volvemos a ver un sonriente tren, de tres ruedas y una trompa común, aunque tiene sus ojos en las ventanillas. No olvides que puedes utilizar estas imágenes para que se puedan pintar con lápices de colores, crayones, témperas o cualquier medio de dibujo y pintura.