Ahora que las tortugas ninjas están de moda y todos los niños (y también las niñas) quieren ser como ellos y tener todo con las imágenes de estos superhéroes amantes de la pizza, puedes darles este presente de imágenes de tortugas para colorear, ya que colorear es una tarea que los más chiquitos aman hacer y más que nada, se divierten aprendiendo.

tortugas para colorear

La primera de las imágenes de esta serie de ilustraciones es una tortuga con un gran caparazón y grandes ojos saltones. Nos está observando de costado, además está muy feliz y los niños podrán aprender con ella a colorearla con los colores que correspondan o usando la imaginación para crear un personaje.

tortuga para colorear

La segunda imagen es una tortuga más pequeña que se encuentra caminando sobre una rama de un árbol. Esta tortuga se halla de espaldas a nosotros y observa algo más arriba de ella, posiblemente alguna hoja que desea comer. Además de pintar la tortuga, los niños y niñas pueden decorar el árbol con motivos primaverales u otoñales, por ejemplo.

colorear tortuga


La siguiente imagen es una divertida ilustración de una tortuga más pequeña y de fantasía. Tiene en su caparazón dibujos circulares, distintos a los tradicionales caparazones de tortuga. Ella también nos observa de costado con un gran ojo saltón. Con ella podremos inventar nuevas combinaciones de colores e inventar un personaje.

colorear tortugas

En cambio, la siguiente imagen es una ilustración fiel a una tortuga de verdad. Es una tortuga acuática, muy interesante para ver las diferentes especies de tortugas que habitan nuestro mundo. Enséñales a tus hijos o a tus alumnos las características de estas hermosas tortugas del océano y de paso, ellos se divertirán averiguando de qué color son estas maravillosas tortugas y coloreándolas luego.

dibujos de tortugas para colorear

A continuación tenemos una tortuga que también es una ilustración que imita una verdadera tortuga que nos mira de frente y tiene un gran caparazón. Tiene la cabeza algo erguida y posiblemente nos esté pidiendo algo de comer. Además está caminando sobre una superficie circular que los niños y niñas pueden adornar con flores u hojitas.

Todas estas imágenes pueden ser coloreadas por los más chicos o usarlas para realizar actividades didácticas en la escuela, ya sea para ver los animales o las distintas especies y características de las tortugas. Los niños y las niñas pueden pintarlas como más les guste, ya que pueden jugar a combinar tonalidades de verdes y marrones en los caparazones de las tortugas.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 26, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: