Es bien sabido que, de una manera u otra, la pintura es muy beneficiosa para los niños más pequeños. Entre sus beneficios más conocidos y buscados por los maestros, las niñeras, los terapeutas y hasta los mismos padres, están el excelente desarrollo de la creatividad, la capacidad de enfoque y concentración y la sensibilidad ante la belleza, los colores, los materiales y demás. Es precisamente, a través de la experimentación con los colores, que los niños pueden entender las formas, el contexto, el contenido, la emoción, el concepto, etcétera. De otra manera, estos términos resultarían complejos y abstractos par los niños. Por eso, se les recomienda a los padres pintar junto a sus hijos, ya que en los primeros años aprenden todo por imitación.
Como decíamos antes, colorear es una importante forma de entretenimiento que permite manifestar toda la riqueza del mundo interior, además de canalizar distintas emociones y sentimientos, aunque no sean capaces de expresarlas con sus propias palabras. Los padres deben estar atentos en estos momentos para entenderlos, alentarlos, animarlos, ayudarlos con la elección de los materiales y utensilios necesarios como papeles, pinturas, acuarelas, cartulinas, crayones o rotuladores gruesos y demás. Como beneficio colateral, así evitaremos cualquier tipo de percance como que los niños en cuestión “decoren” las paredes de su casa (se pueden colocar zócalos lavables o variedades de suelos plastificados en algunas habitaciones) o su propia ropa.
Teniendo en cuenta que indudablemente los dibujos de animales siguen siendo los preferidos entre los niños, ya que les permiten expresarse, divertirse y aprender jugando, a continuación presentamos algunos dibujos de adorables tortugas para colorear.

tortuga para colorear

Por ejemplo, la primera imagen muestra una simpática tortuga con la lengua afuera, en un gesto muy pícaro y juguetón. Por supuesto, esta tortuga tiene su caparazón a cuestas y la mirada hacia el lejano horizonte, como si estuviera compitiendo en una carrera contra su eterna rival, la liebre.

tortugas para colorear

En cambio, en el segundo dibujo, podemos observar una tortuga más pequeña y muy sonriente. Me encanta ver los lunares en su enorme caparazón.

colorear tortuga


Seguidamente, en la tercera imagen, vemos una tortuga con unos grandes ojos saltones. Son tan expresivos que le dan al animalito mucha vivacidad y realismo. Tiene las patas extremadamente cortas.

colorear tortugas

A diferencia de las anteriores, la cuarta tortuga es de agua. Esto se puede observar en su posición, como si estuviera nadando en este preciso momento, y en la forma de sus patas.

dibujo de tortuga para colorear

Finalmente, la última tortuga es personalmente mi preferida. Definitivamente, es una hembra muy coqueta. Esto último lo observamos en sus largas y arqueadas pestañas y en su bello sombrerito.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: