A los más pequeños les encanta dibujar y pintar. Pueden pasar horas haciéndolo y es una actividad muy interesante para que aprendan y se alejen un rato de enfrente de la televisión o de la pantalla de la computadora. Un libro para colorear suele ser un regalo ideal en un cumpleaños o para una celebración en particular. Pero si no tienes la posibilidad de comprarle un libro para colorear puedes imprimirle a tu hijo o hija dibujos de Internet. Estas imágenes son formas lineales que los niños y las niñas pueden colorear libremente. Por supuesto que también puedes usar estas imágenes para otros fines, como tarjetería, cartas, manualidades entre otras cosas.

tigre para colorear

Aquí tenemos para que puedas descargarte cinco imágenes de tigres para que tus hijos coloreen. La primera de ellas es un tigre caricaturizado que nos mira de frente y se halla sentadito sobre sus patas traseras. Es un cachorro de tigre, muy adorable y simpático. Las líneas del dibujo son muy claras y precisas.

tigres para colorear

El segundo tigre, por el contrario, es una representación lineal de un tigre de verdad. Este tigre adulto se encuentra en una posición de pie y tiene sus fauces abiertas señal de que está enojado por algo y está rugiendo.

colorear tigre


La tercera imagen es un dibujo lineal menos preciso con líneas poco definidas pero de todos modos una linda imagen para colorear de un tigre también un poco caricaturizado. No aparenta ser un tigre muy bueno y tiene una mirada orgullosa.

colorear tigres

La más bonita de las imágenes es la siguiente, un pequeño cachorro de tigre que tiene sus patitas traseras sobre una roca. Una imagen muy divertida para los más chiquitos. Este tigre es un dibujo que no representa fielmente un tigre sino que es una ilustración caricaturizada de una cría de tigre muy sonriente.

dibujo de tigre para colorear

Finalmente tenemos un tigre adulto recostado que observa atentamente al costado. Es un tigre muy pacífico. El dibujo es muy fiel a la imagen real de los tigres que vemos en la naturaleza.

Ya sea si vamos a llevar a los niños al zoológico o si han visto un documental en la televisión, estas imágenes nos serán muy útiles para enseñarles más acerca de estos maravillosos y hermosos animales. Además podremos concientizarlos acerca del peligro que corren por la escasa cantidad de ejemplares que quedan en el mundo y la posibilidad de la extinción, cosa que debemos evitar los seres humanos.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: