¿Necesitas que tus hijos aprendan como está compuesto el sistema digestivo?

Una buena forma es haciendo que dibujen las partes que lo componen, desde la boca hasta el recto. Es una buena manera de estudiar y de jugar aprendiendo, puedes hacer que coloreen las diferentes partes y que le pongan el nombre, así les va quedando en la memoria. Seguramente sabes lo que les cuesta a los niños hacer la tarea, pero si lo hacen jugando no lo sienten como un deber o como algo pesado que están obligados a realizar, y de paso tú te quedas tranquila de que en el futuro les servirá de algo el haber aprendido a dibujar partes del cuerpo.

sistema digestivo para colorear

El sistema digestivo es muy complejo y aunque tiene un funcionamiento muy complejo de aprender a los niños, los puedes poner a dibujarlo, empezando por hacer la silueta de un cuerpo y, desde la boca, ir haciendo la forma de un tubo, hasta el estomago, donde se ensancha y luego pasa a ser fino otra vez en el intestino delgado y luego grueso para terminar en el recto.

colorear sistema digestivo

Casi todos los sistemas digestivos que se suelen dibujar son siluetas y a veces se le agrega el hígado, como en este caso. Para que los niños aprendan más fácil es mejor llenar de colores los dibujos que ellos mismos hacen, pero copiándolos es más fácil. Por eso este dibujo puede ser una guía para aprender a saber uno de los sistemas del cuerpo humano.


dibujo de sistema digestivo para colorear

En esta imagen para colorear se ve el cuerpo de una niña con su sistema digestivo y un globo donde se encuentran los diferentes alimentos que ingresan en él, como lo pueden ser los lácteos, leche, queso, las carnes como pescado, carne de vaca, cerdo, pollo, pero también hay alimentos que no son tan sanos como por ejemplo el helado, las golosinas y los chocolates.

dibujos de sistema digestivo para colorear

Una vez que tus hijos saben cómo está compuesto el sistema digestivo puedes ponerlos a prueba haciendo que dibujen la silueta de un humano con las partes del sistema digestivo pero sin copiarlo, sino que lo hayan estudiado y que al costado de cada parte coloquen el nombre correspondiente, con esto te aseguras de que han prestado atención a lo que hacían a pesar de que lo hicieron jugando.

imagenes del sistema digestivo para colorear

Las imágenes de libro son muy buenas para que los más grandes copien y aprendan con más detalle qué partes son las más importantes de este sistema y que sepan los órganos anexos.

 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 23, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: