Diariamente las normas rigen nuestras conductas y obedecemos a éstas sin darnos cuenta, como por ejemplo las reglamentaciones de tránsito con sus distintas catcelerías informativas y así también a través de los semáforos. Aunque el papel fundamental de estos últimos sea indicar a quien corresponde o no el paso, se utilizan los dibujos de los mismos para informar sobre el avance o no en cualquier juego, ya que es de común conocimiento que la luz verde permite avanzar y la roja nos detiene. Enseñarle a los niños este sistema es fundamental, ya que los preparará para la vida cotidiana en sociedad y puedes hacerlo mediante distintos juegos.

semáforos para colorear

En esta oportunidad te ofrecemos una selección dibujos para colorear que te ayudarán a mostrarle a los pequeños el funcionamiento de los semáforos y los distintos tipos o diseños que se pueden encontrar.

semaforo para colorear

La primera imagen que hemos elegido para ti es de un semáforo de los que van colgados en el medio de la calle, que indican el paso en varios sentidos.

semáforo para colorear


De un dibujo tan real saltamos a otro que es más bien un dibujo animado que dirige en una sola dirección.

semaforos para colorear

Cambiamos de estilo y vemos otro semáforo que representa un oficial de la policía, con la gorra y el silbato característico de los mismos.

colorear semaforo

El semáforo que continúa esta pequeña selección es uno de los modernos, que en lugar de sólo las luces de distintos colores para indicar, incluye las siluetas de una persona. Gracias a esto podemos saber con mucha más precisión cuándo se puede caminar para cruzar la calle y cuándo debemos estar esperando sobre la vereda. y con esta última imagen damos terminada la selección dibujos para colorear semáforos, sólo queda que tú elijas cuáles son los que más te han gustado y los imprimas para poder colorear.

Son muchos los juegos en los que puedes utilizar un semáforo como señalizador de avance o detención. También puedes utilizar estos dibujos para enseñar a los niños más pequeños cómo es que funcionan estos aparatos y por qué están en la mayoría de las esquinas, qué color corresponde al tránsito vehicular y qué color es para la circulación de los peatones.
Recuerda que el semáforo es una de las señales de tránsito más importantes y que hay que respetar en todo momento, si deseas que tu hijo aprenda sobre la importancia de éste, debes ante todo enseñar con el ejemplo y no cruzar cuando no corresponde.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 3, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: