Reyes magos para colorear


Reyes magos para colorear





Los Reyes Magos son y serán algunos de los personajes más amados y esperados por todos los niños. Sus nombres, al menos con los cuales los conocemos son Melchor, Gaspar y Baltazar, pero en realidad la historia antigua no habla de nombres  ni de cantidades ni de Reyes. La tradición originaria cuenta la llegada de unos magos que, supuestamente, llegados de los lugares cercanos, llegan a Nazaret a visitar y conocer a Jesús. El tiempo, seguramente, ha ido cambiado la historia y ha llegado a nuestros días con estos tres nombres, probablemente se hayan originado debido a los tres regalos recibidos: oro, incienso y mirra.

Así es que cada año, millones de niños esperan que Los Reyes Magos lleguen a sus hogares trayendo obsequios. La espera es por demás mágica, ya que suele ponerse pasto y agua para los camellos que, según la creencia, traen en sus lomos a los Reyes.

reyes magos para colorear

Colorear imágenes de los Reyes Magos, llevando en sus manos las vasijas correspondientes a sus regalos (mirra, oro e incienso), rodeando a Jesús, María y José con una incipiente alegría en los rostros, es algo hermoso.

 rey mago para colorear

En relación a estos reyes también pueden encontrarse una serie de imágenes un tanto aniñadas, esto es: los rostros de los reyes son  como de niños, con sus caras regordetas y de pequeña estatura. En la imagen pueden verse siguiendo una estrella y cada uno con su corona correspondiente.


colorear reyes magos

También se puede encontrar la típica imagen de los reyes adultos con sus ropas características, sus coronas y regalos. El dibujo más simple, mirando hacia el frente y con alegría en el rostro.

colorear rey mago

Es genial poder encontrar en la web los diseños de los reyes para colorear, pero además encontrar uno con linea punteada alrededor. Esto servirá para que aquel que pinte la imagen pueda luego cortar alrededor y usarlo para diferentes aplicaciones.

dibujo de reyes magos para colorear

Como de diseño se trata, se pueden encontrar infinidad de ellos. Así, ver a los reyes con diseños de lineas simples, con formas poco humanas, puede ser aplicable a infinidad de productos, por ejemplo a pasteles, ya que puede hacerse la base en forma de cono y luego ir modelando cada uno de los reyes.

Este tipo de dibujos para colorear suele ser una actividad muy disfrutada por los niños ya que ellos pueden ir sintiendo las vísperas de las fiestas que siempre son lo más esperado del año tanto para los grandes como para los pequeños.