Pez para colorear


Pez para colorear





Durante la escuela primaria es donde generalmente se realizan viajes educativos en los que se generan experiencias inolvidables para los niños. Uno de estos viajes puede ser a un acuario o cualquier reserva actuática, aunque los mayores sabemos que las condiciones de vida de esos animales son malas en todo aspecto, principalmente en comparación a su vida en libertad, es una visita que les dará a los más chiquitos la oportunidad de ver en vivo y de cerca a estos animales, aprender sobre ellos y demás. Cada dibujo de pez para colorear puede ser repartido entre los niños por la profesora para que los coloreen como más quieran, al mismo tiempo que cuentan su experiencia en el recinto. Como estas representaciones son en blanco y negro, pueden fácilmente sacarse fotocopias para todo el salón.

pez para colorear

En el primer dibujo vemos un pez de lado. Podríamos proponer como actividad que los alumnos recuerden algún pez que les haya gustado o llamado la atención y que memoricen el modo en que estaban dispersos sus colores para así representarlo en el papel con sus lápices de colores.

peces para colorear

Este simpático pececito puede servir para que los niños los coloreen con materiales poco convencionales. Podemos asignarles como tarea que elijan un material y lo traigan desde sus casas para realizar la tarea en la clase. Algunos ejemplos de estos materiales pueden ser purpurina, tela, papel picado, cintas y otros.

colorear pez


La tercera figura es de un lindo pez, con el cual podemos hacer la siguiente actividad, pidiéndoles previamente que traigan un aro mediano y tanza o hilo. Podemos entregar dos pares de copias a los niños para que los coloreen. Pintarán una pareja del mismo color y la otra con uno diferentes, luego de esto van a recortar y pegar los peces y a hacerles por encima un agujero para pasar el hilo o la tanza, amarrando luego este al aro. Así es como tendremos un lindo producto decorativo en donde “nadarán” los peces en el aire.

colorear peces

Este pez les recordará a los pequeños al famoso Nemo, de la película de Disney “Buscando a Nemo”. Así que como complemento de la visita al acuario pueden ver en clase la película y pintar la figura tal cual es el personaje.

dibujo de pez para colorear

Por último, este pez es bastante similar a uno real, por lo tanto podemos jugar con la imaginación y pedirles a los chiquitos que lo coloreen como quieran y le den un nombre.