La celebración de la Navidad es algo muy importante para las familias cristianas y además es una ocasión para reunir a la familia y pasar juntos un momento lleno de paz y amor. Para la noche de Navidad los niños y las niñas preparan el árbol navideño con muchos colores y brillos para recibir allí sus presentes que traerá Santa a los que se hayan portado bien. Pero lo más importante es armar el pesebre. Algo que hacemos en familia recordando el nacimiento de Jesucristo junto a su madre la Virgen María y San José en la ciudad de Belén.

Estas imágenes nos recuerdan ese momento especial para los cristianos. Es una idea muy interesante imprimir estas imágenes para que los niños y las niñas coloreen y aprendan más acerca de esta celebración o bien decorar las aulas o las paredes de la escuela antes de la Navidad.

pesebre para colorear

La primera de ellas muestra un hermoso pesebre en la que podemos ver en el centro al Niño Jesús en su pequeña cuna precaria, muy risueño con las manos extendidas. Junto a Él se arrodilla la Virgen María, su madre, feliz, con una bella sonrisa y los ojos cerrados. A la derecha del niño se encuentra San José de pie sosteniendo su bastón, con su mano derecha en el pecho en señal de amor hacia el niño. Algunos animales observan a la familia también muy felices.

pesebres para colorear

La siguiente imagen es una imagen marco que representa el exterior del pesebre a fin de que se pueda dibujar en el interior a la Sagrada Familia el día del nacimiento de Jesús. Ideal para que los niños dibujen como ellos se imaginan la escena navideña o bien peguen figuras en ella.


colorear pesebre

A continuación tenemos nuevamente al Niño Jesús en su pequeña cuna junto a sus padres. Ambos María y José se encuentran de pie sonrientes junto al niño. La Virgen María está tomándole de la mano a su hijo. Una ilustración muy bonita y caricaturizada de la escena navideña.

colorear pesebres

En la imagen que continúa se repite el mismo motivo pero esta vez ambos padres se encuentran arrodillados junto a Jesús. La escena se aprecia de costado, vemos a la Virgen María de frente pero al niño y a San José de perfil frente al niño Jesús.

dibujo de pesebre para colorear

Finalmente tenemos una imagen que representa la escena completa del pesebre navideño en el que podemos ver a la Sagrada familia rodeada de animales y ángeles que vienen a celebrar la Buena Nueva.

 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 20, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: