Si estás buscando algún tipo de dibujo o diagrama para que se pueda colorear, ya sea en línea, con algún programa de edición en la computadora, o bien para ser impreso, puedes contar con las siguientes imágenes para hacerlo. Todas corresponden a dibujos de peces, algunos más realistas y otros con características similares a dibujos animados. Este tipo de gráficos resultan ideales para niños de todas las edades, para que puedan colorear utilizando lápices de colores, crayones, témpera o cualquier tipo de pintura. Tienen grandes extensiones o pequeños detalles, y al ser animales de variados tonos, pueden dejar libre la imaginación y matizarlos como quieran.

peces para colorear

El primer dibujo incluye a un pez bastante parecido a los de la realidad, con un gran ojo a pesar de que su cuerpo parezca más pequeño. Su piel está dividida en varias franjas, por lo que se puede intercalar varios colores. Tiene dos aletas ventrales, una aleta dorsal, y una cola chiquita. Esta imagen resulta muy tierna.

dibujos de peces para colorear

El segundo dibujo trae un pez más sonriente, parecido a los que los niños ven en películas o televisión. Si bien sus escamas y piel no tienen grandes rasgos, también es importante destacar que todos estos dibujos pueden estar centrados en un gran lienzo, para que ya sea a mano o en el ordenador, los niños dibujen fondos y escenarios más completos.

pez para colorear


El tercer dibujo nos muestra un pez con más detalles en sus aletas y cola, además de tener mucha expresión sonriente en su cara. Al igual que el interior, se podría anexar al dibujo del pez una interacción con otros peces o en el fondo del río, para además de poder colorear el animal, inventen historias y dibujos.

dibujo de pez para colorear

El cuarto dibujo nos trae otro pez muy realista, cuyo cuerpo tiende a ser más redondo que los demás. Así los niños descubrirán formas diferentes en los peces, que abundan en los diversos ríos del mundo. Estas figuras, pintadas o en blanco y negro, se pueden imprimir para coleccionar en una carpeta, por si acaso en futuras clases de la primaria, son solicitadas diferentes formas de ejemplares acuáticos, con los que los chicos ya se habrán relacionado pintando.

dibujo de peces para colorear

El quinto y último nos trae otro simpático pececito, muy sonriente y dulce. Además de poder colorear estos gráficos, es útil acompañar esta actividad con información acerca de la vida marina, de la importancia de su ecosistema y otras ramas acuáticas que podrán deslumbrar a los pequeños.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: