Papá Noel para colorear


Papá Noel para colorear





Papá Noel, también conocido como Santa Claus o San Nicolás, es el adorable y legendario personaje, conocido casi universalmente, que lleva regalos a los niños en ocasión de Navidad, es decir, la noche que transcurre del 24 al 25 de Diciembre. Esto se da en la cultura occidental y se dice que solamente recibirán regalos aquellos chiquitos que se hayan portado bien durante todo el año. Este personaje forma parte de un viejo mito solar de la estación de invierno; se dice que representa la figura de un viejo obispo de origen griego, que se llama obviamente Nicolás. También se dice que era una de las personas más respetadas por todos los cristianos de la Edad Media, más específicamente del siglo IV, por lo que aún se conservan sus reliquias y algunos de sus instrumentos característicos en la hermosa Basílica de San Nicolás, en Italia. Por todos estos motivos, a continuación presentamos algunas bellas imágenes de Papá Noel para colorear.

papa noel para colorear

En primer lugar, podemos ver una simpática y agradable representación de Papá Noel, muy barbudo, sonriente y con un brazo extendido hacia arriba. En la otra mano, tiene una gran bolsa de regalos colgada del hombro por su peso. Está vestido con su típico traje bien abrigado, un sombrero con pompón, un par de guantes, un gran cinturón (que rodea su enorme barriga) y sus relucientes zapatones.

papá noel para colorear

La segunda imagen es muy similar a la anterior, aunque esta vez Papá Noel no posee su acostumbrada bolsa de regalos, sino que tiene los dos brazos abiertos hacia adelante. Asimismo, tiene la boca bien abierta, como si estuviera cantando.

colorear papa noel


Ahora bien, la siguiente imagen luce como una imagen más caricaturesca y divertida. Papá Noel está más flaco y más enano. Personalmente, me gustan mucho su sonrisa traviesa y la mueca pícara que tiene en el rostro.

colorear papá noel

A continuación, si seguimos analizando estos dibujos de Papá Noel para colorear, podemos ver a nuestro querido personaje, bastante encorvado, colocando un paquete de regalo para algún niñito debajo de un árbol de Navidad hermosamente decorado con guirnaldas, bolas de colores y una brillante estrella en la punta. Hay algunas estrellas más, titilando en el cielo por sobre su cabeza.

dibujo de papa noel para colorear

Finalmente, la quinta y última imagen es la de nuestro héroe, caminando a grandes zancadas con sus enormes botas, y saludando a todos. Como siempre, está muy abrigado y lleva la tan esperada bolsa de regalos, colgando sobre su espalda.