Los niños, desde que son bastante pequeños hasta una edad de primaria, gustan muchísimo de los colores, las formas y poder desarrollar su primera vocación artística coloreando y pintando diferentes cosas: animales, figuras de sus películas favoritas, o su propia familia. A medida que van superando sus propias habilidades, buscan poder pintar dibujos más complejos, con una mayor variedad de elementos y de cosas que no conozcan, así averiguar de qué color son y comenzar a relacionarse con cosas desconocidas. En la etapa de aprendizaje de los primeros años de los infantes, en muy importante brindarles nuevos retos y medios de recreación. A continuación, te brindamos cinco dibujos de paisajes para colorear.

paiasaje para colorear

En la primera imagen tenemos un dibujo de un pequeño pueblo, en el que vemos dos casas situadas en un bello lugar natural, con pequeños montes, árboles, muchos arbustos y una buena bandada de pájaros. La diversidad de elementos resulta ideal para que los chicos puedan utilizar muchos colores distintos y se entretengan un buen rato.

paiasajes para colorear

El segundo dibujo es un hermoso paisaje, de la costa de una isla al borde de un profundo mar. Podemos ver al fondo el sol en posición de ocaso o alba, que se va reflejando a lo largo de las aguas, todo esto visto desde las arenas de la playa, donde tenemos una palmera que completa el panorama.

colorear paisaje


En la tercera imagen tenemos un magnífico dibujo, muy realista y hecho desde un ángulo muy interesante. Se trata de una visión a través del arco de un puente, por el que pasa un pequeño río, y al fondo podemos observar una casa de campo, con parcelas de siembra alrededor, y algunos árboles completando la escena. Al terminar de pintarla, ya sea en computadora o a mano, se puede enmarcar y colgar como cuadro, en el cuarto del niño o en cualquier lugar de la casa, algo que hará sentir orgulloso al pequeño.

colorear paisajes

En el cuarto dibujo tenemos un paisaje más ameno, como salido de un cuento de chicos, en donde podemos apreciar a un oso que se encuentra almorzando, recostado sobre un árbol y a la rivera de un río. El diagrama cuenta con numerosos detalles de vegetación y frutos.

un paisaje para colorear

Por último, en la quinta imagen volvemos a ver un paisaje de una isla, esta vez con un par de barcos avanzando hacia el ocaso, visto desde la playa. Los detalles del dibujo lo vuelven muy realista e inspirador para los chicos.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Diciembre 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: