En el mundo existen más de 5 mil especies de mamíferos. Entre estos mamíferos se encuentran los roedores, los zorros, los felinos, los osos, los venados, entre otros. En este caso nos enfocaremos en los osos, los cuales inspiraron miles de películas, documentales y dibujos animados, a estos últimos lo han hecho de una manera menos feroz, donde muestran un ternura única. Pero este modelo de osos no queda implantado únicamente en los dibujos, sino que también son usados como modelos de peluches, para niños, enamorados, entre otros. Además podemos encontrarlos en ilustraciones, las cuales muestran a los osos tal cual son, caricaturizados o en forma de peluche. Estas ilustraciones no sólo son imágenes fotográficas, sino que también aparecen como osos para colorear. A causa de eso, se seleccionó una serie de imágenes que serán descritas a continuación.

oso para colorear

En una primera imagen se puede observar a un oso de caricatura, donde está sentado y viste un jardinero. La parte del hocico está dibujada de una forma que da la sensación de que el oso está sonriendo.

osos para colorear

En la siguiente fotografía podemos ver la ilustración de un oso pardo parado en sus cuatro patas, con su cuerpo mirando hacia un lado. En la imagen trataron de marcar todos los detalles como el pelaje, las garras, su hocico. Al tener su boca un poco abierta, da la sensación de que es manso y alegre.

colorear oso


En la tercera imagen podemos ver a un oso sentado de frente, donde sus patas delanteras se ven como dos círculos perfectos y sus traseras se ven más como dos óvalos. En su cabeza no se distingue la división de las orejas con la misma y su boca parece un tres que mira hacia arriba. Da un sentimiento de alegría, de querer colorearlo y llevarlo a la vida.

colorear osos

Luego se puede apreciar a un oso diferente a los demás, aparenta ser un oso de peluche, donde éste está sentado con las patas separadas, éstas son largas y finas en comparación a otras imágenes. En su cara está más marcado el pelaje y posee una pequeña sonrisa, sus ojos y nariz tienen dibujado el brillo, y posee cejas. El oso está sosteniendo con sus patas delanteras una flor, más específicamente una margarita de 8 pétalos.

dibujo de oso para colorear

Por último vemos una imagen de un oso parado en sus cuatro patas, sobre un fondo donde se puede apreciar el paisaje, el camino, el pasto, una piedra y las montañas en el fondo. El oso muestra detalles como el pelaje, donde en algunas partes como en el hocico o en el cuello que da la sensación de que cambia de color, también está ilustrado de una forma muy realista, lo que te invita a llevarlo a la vida.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Enero 23, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: