Para los más chiquititos aprender jugando es la mejor manera de hacerlo, de adquirir nuevos conocimientos y ser cada día más inteligentes. En el jardín de niños las maestras juegan con sus pequeños infantes para prender nuevas destrezas y habilidades. Por ejemplo, algo muy difícil de entender en un principio son los números. Algo que necesita saber todo ser humano, en especial  pensando en su futuro. Pero claro que aprender a contar no es una tarea fácil y enseñarlo tampoco. Por eso es que existen actividades hechas para que los más chiquitos aprendan mediante el juego y principalmente, dibujando y pintando. Todos hemos tenido alguna vez un libro para colorear, lo mismo que a todos los niños les encanta usar sus colores para usar la imaginación y crear infinitas posibilidades.

Este grupo de imágenes nos permite enseñar a nuestros pequeños alumnos los números del uno al cinco. Puedes usarlos tanto para enseñarles en español como en otros idiomas, como en inglés, por ejemplo. Así los niños verán que aprender es divertido y pueden hacerlo mientras que pintan con colores, crayones, témperas o pegando papelitos. La maestra los guiará en sus tareas o también los padres podrán ayudar a sus hijos en sus casas.

numeros para colorear

El número uno es el rey de todos los números. El más importante, ya que con él empezamos a contar. Por eso esta imagen tiene un rey muy serio con un bigote muy grande en compañía de un gran número 1. Además del número los niños verán de qué manera se escribe tanto en imprenta como en cursiva.

numero para colorear

Para aprender el número dos qué mejor que un par de simpáticas vaquitas. Si eliges estos números para aprender inglés también es muy útil para enseñarles los animales de la granja. Igual que con el número uno, los niños verán cómo escribirlo en imprenta y en cursiva.


colorear numeros

La tercera imagen les enseña el número tres. El objeto elegido son tres autos, algo que agrada siempre a los niños, en especial a los varones.

Pasando al siguiente número, el cuatro, tenemos a una niña sonriente que se asoma tras el número. La figura es muy grande, ideal para los más pequeñitos que tienen aún dificultades para colorear.

Finalmente el número cinco nos muestra cinco tortugas que será muy divertido pintar con muchos colores. También en este número podremos hacer que los niños practiquen cómo escribir los números en letra imprenta y en cursiva.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: