Mono para colorear


Mono para colorear





Existen, en el mundo, muy pocos animales o criaturas que sean tan adorables, simpáticos y juguetones como los monos, aunque con ese término designemos a un extremadamente amplio y variado conjunto de primates. Todos ellos poseen una vida social muy activa, aunque la jerarquía de varios grupos sociales puede modificarse de manera importante de un día al otro, principalmente con el fin de cooperar entre todos y organizar una búsqueda para localizar una imprescindible fuente alimento abundante. En Internet, hay numerosos sitios o páginas Web que muestran chimpancés jugando entre ellos con ramas, hojas, pelotas. Las crías suelen entretenerse durante largos períodos de tiempo, molestándose y empujándose unos a otros, tirándose de la cola y hasta salpicándose con agua. Por todo eso, es muy gracioso verlos y en esta oportunidad presentamos varias imágenes de un encantador mono para colorear.

mono para colorear

En la primera de nuestras imágenes, podemos ver una cría muy sonriente y contenta, sentada en la tierra y apoyada sobre sus patas. Su gesto feliz en el hocico marca sus grandes cachetes y nos encanta notar sus grandes orejas y su larga cola apenas enrulada.

monos para colorear

Ahora bien, si bien el segundo mono también sonríe entretenido, esta vez no está ni sentado, ni parado, sino bailando con sus cuatro patas extendidas en el aire. Es muy peludo; de hecho, tiene los pelos de su cabeza todos parados y encrespados. Está tan animado brincando y danzando, con su aire festivo y su larga y delgada cola, que pareciera invitarnos y animarnos a nosotros también a bailar con él.

colorear mono


A continuación, la tercera ilustración propone otro animalito, acostado y echado cómodamente sobre unas hojas o sobre la hierba. Tiene uno de sus dedos metido en la boca y con las patas sostiene una apetitosa banana a medio pelar. ¿Quién no sabe que a los monos los vuelven locos las frutas en general y las bananas en particular?

colorear monos

Si continuamos analizando estas imágenes, podremos notar en la cuarta nuevamente una joven cría que, con la lengua para afuera en un gesto muy dulce, se balancea en precario equilibrio sobre una rama de árbol llena de hojas y pequeños frutos redondos. Se está sosteniendo solamente con un único brazo, aunque no parece estar preocupada, quizás no está lejos de la tierra.

dibujo de mono para colorear

Finalmente, la quinta y última imagen muestra otro simio, muy cabezón, que encorvado sobre el pasto disfruta de una banana. En el fondo, podemos ver hojas y algunos arbustos llenos de frutos.