El ratón Mickey es el adorable personaje ficticio, creado el 18 de noviembre de 1928 por Walt Disney (que también le dio su voz durante nada menos que diecisiete años, además de otorgarle sus principales características en cuanto a la personalidad) y que se ha transformado en el emblema y en el emblema de toda la compañía Disney. De hecho, ha aparecido en miles de dibujos animados, cortometrajes, películas, series, tiras cómicas, videojuegos y todo tipo de programas de televisión. Si bien su primer nombre fue Mortimer, éste fue cambiado por el que todos conocemos en la actualidad debido a un pedido de la esposa del ya mencionado Walt, Lilian. Sin embargo, existen algunos rumores que indican que la ilustración original fue una tarea de un dibujante llamado Ub Iwerks. Por todos estos motivos, los niños de todas las edades estarían felices de tener a su alcance las siguientes imágenes de Mickey para colorear.

mickey para colorear

En primer lugar, la primera imagen muestra a nuestro personaje, vestido como un pintor, con un delantal y una enorme boina sobre sus orejas. Está usando los mismos grandes zapatos de siempre. Pero su ropa está llena de manchas de pintura, ya que parece que lo sorprendimos en plena tarea creativa. En una de sus manos, tiene una bandeja o tabla llamada paleta con distintos tonos y colores de acuarelas y, en la otra, levanta un largo pincel cargado de pintura.

colorear a mickey

La segunda ilustración, en cambio, es bastante diferente porque podemos verlo a Mickey de pequeño, jugando en un parque o en una plaza. Muy sonriente, se balancea en precario equilibrio sobre una goma de auto, atada con una soga a la rama de un árbol, como si fuera una hamaca o columpio. El babero que está usando es muy dulce.

dibujo de mickey para colorear


A continuación, en la tercera, lo observaremos caminando enérgicamente, a grandes pasos, y silbando una canción. Está vestido con sus tradicionales pantalones cortos con dos grandes botones.

dibujos de mickey para colorear

Ahora bien, el cuarto dibujo muestra nuevamente a Mickey, pero esta vez ataviado como un simpático marinero, listo para navegar. Su traje, con rayas en las mangas y un gran moño en el cuello, está realmente reluciente y es muy llamativo el pequeño sombrero colocado entre sus orejas negras.

colorear dibujos de mickey

Finalmente, en la quinta y última imagen, nuestro querido ratón está patinando hábilmente sobre hielo, bien abrigado para combatir el frío de la pista de patinaje, con una camisa de mangas largas y un gorrito de lana con pompón.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 30, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: