Mapa del Perú para colorear


Mapa del Perú para colorear





No es una tarea fácil la de combinar el conocimiento y la instrucción de los más pequeños, con actividades que disfruten. Por lo general lo que más les cuesta a los niños del aprendizaje es la dificultad de los obstáculos, pero también porque tienen cierta negación al rigor del estudio. Una gran idea para la materia de geografía, es brindarles mapas para colorear de diferentes estilos, con los que además de tener una actividad recreativa, podrán aprender la fisonomía del país, sus líneas limítrofes y los estados y provincias que lo componen. A continuación te presentamos cinco modelos distintos de mapas del Perú.

mapa del peru para colorear

En primer lugar, tenemos el gráfico del Perú únicamente con su contorno geográfico, la ciudad capital marcada con un punto negro, y la bandera sin colores en el extremo inferior izquierdo. Este tipo de imágenes se pueden agrandar e imprimir en hojas oficio para utilizarlas de láminas para el aprendizaje. Se pueden dibujar encima los estados, o cualquier otro tipo de gráficos, dependiendo qué es lo que se esté estudiando.

mapa del perú para colorear

En segundo lugar, contamos con una imagen un poco más detallada de la división departamental del país. Si bien los nombres no están indicados, podemos ver con claridad las líneas que dividen las veinticuatro provincias de toda la región del Perú. Es un gráfico muy adecuado para cuando los chicos comienzan a aprender los nombres de los estados, para que los identifiquen uno por uno. No hay que confundir los extremos superiores, que se tratan de Ecuador y Colombia.

mapas del peru para colorear


En la tercera imagen tenemos una mejor propuesta de mapa político, ya que los departamentos tienen su nombre establecido, y además no están las líneas fronterizas de los otros países. Las veinticuatro divisiones más la ciudad capital, Lima, son perfectamente visibles y esta lámina se pueden imprimir para que los chicos coloreen cada estado con un matiz distinto.

mapas del perú para colorear

El cuarto dibujo es un mapa que rompe con los modelos cartográficos clásicos, ya que aquí tenemos una división más compleja. Se trata de las condiciones geológicas del país, desde el mar del Océano Pacífico, la Cordillera de los Andes y cada una de las características principales.

mapa de peru para colorear

Por último, la quinta imagen también nos trae un simple croquis del Perú, sólo que esta vez está acompañado de tres figuras que representan las vestimentas y bailes tradicionales de toda esta región. Este gráfico también denota la influencia de la antigua civilización Inca, muy presente hasta la fecha.