La forma de aprender en estos tiempos es diferente a la de antaño. Ahora se puede encontrar todo tipo de información en la web. En lo que respecta a geografía, pueden encontrarse desde datos para estudiar los más grandes, hasta dibujos para ir aprendiendo los más pequeños.

Así encontramos una serie de mapas para colorear de diferentes países que pueden ayudar a todas las edades a comprender muchas cosas.

Por ejemplo, si hablamos de Venezuela, podemos encontrar información de lo más variada. Dese la superficie expresada en números hasta las características climáticas y de relieve, su cultura y las costumbres propias del pueblo venezolano, todo puede encontrarse en internet.

colorear mapa de venezuela

Venezuela es un país sudamericano, de habla latina que tiene costas sobre el Mar Caribe. Su nombre completo es República Bolivariana de Venezuela. El nombre de debe su origen a un prócer, Simón Bolivar, conocido en toda América por haber colaborado en la liberación de varios países.

Cuenta con veintitrés estados y un distrito federal (Caracas). Los nombres de algunos de los estados son los siguientes: Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracy, Ciudad Guayan, San Cristobal, Maturin, Barcelona, Ciudad Bolivar, Cumaná, Barinas, Cabimas, Punto Fijo, Puerto de la Cruz, Guarenas, Los Teques, Mérida, Ciudad Ojeda, Guanare, Turmero, Coro, Guatire, Puerto Cabello, El Tigre, Acuarigua, Carora, Guacara, Santa Teresa del Tuy, San Fernando de Apure, Carúpano, La Victoria.


mapas para colorear de venezuela

Asimismo se pueden encontrar variados dibujos para colorear que sirven a los más pequeños para ir aprendiendo las formas, contornos y divisiones del país.

Pintar un mapa de Venezuela, contando con todas las divisiones de sus veintitrés estados y un  distrito federal, todos con sus nombres, así como la figura del territorio limítrofe que se encuentra en discusión.

Así también se puede encontrar el mapa con solamente las divisiones políticas todo para ser coloreado cual juego.

mapas de venezuela para colorear

También puede encontrarse el mapa, pero con los países que la limitan, esto es Colombia y Brasil, así como todos los nombres de los distritos.

mapa de venezuela para colorear

Otra posibilidad es encontrar el mapa tan sólo con el contorno general de su extensión. Sin límites internos, sin nombres de países limítrofes pero sí con el territorio en discusión.

Finalmente poder apreciar y colorear la superficie real y actual del territorio venezolano y colorearlo como un todo puede llegar a ser por demás instructivo para los niños.

mapa para colorear de venezuela

Sin dudas, poder utilizar las herramientas que tenemos disponibles es por demás práctico. No hacerlo depende exclusivamente de nosotros.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 16, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: