Mapa de Colombia para colorear


Mapa de Colombia para colorear





Cuando los niños son pequeños y están cursando las materias relacionadas con la geografía, les cuesta mucho al principio poder entender, recordar y reconocer las extensiones de los países, los mapas, sus ciudades y las características principales. Por eso te brindamos cinco ejemplos de mapas de Colombia para que los chicos los puedan colorear, y de paso podrán recordar los contornos de las fronteras, ver y analizas los departamentos que conforman su interior, y vislumbrar el recorrido de los principales ríos. Estas imágenes pueden ser impresas para colorear a mano con lápices, crayones, témperas o cualquier tipo de elemento artístico que se te ocurra.

mapa de colombia para colorear

En la primera imagen podemos observar un mapa completamente básico de la extensión del suelo colombiano. No tiene más que los contornos que definen al mapa, y en un recuadro tres de las islas más importantes distribuidas en el océano Pacífico y Atlántico. También se pueden observar los países limítrofes, al norte con Panamá, al este con Brasil y Venezuela y al sur con Ecuador y Perú.

mapa de colombia para colorear

En la segunda imagen vemos un mapa más complejo, con la división del total de los departamentos que conforman la República de Colombia. En total suman treinta y dos provincias más el distrito federal de Bogotá. Se puede apelar a la creatividad coloreando cada estado de un matiz diferente, que además ayudará a diferenciar las zonas adecuadamente.

mapas de colombia para colorear


En tercer lugar, tenemos un diseño aún más detallado del mapa de Colombia. Esta imagen es más grande que las anteriores, y su definición la vuelve perfecta para ser impresa y convertirla en una lámina de estudio. Aquí podemos apreciar de nuevo la división de los treinta y dos departamentos de Colombia, pero además resaltadas con un punto rojo, las capitales de cada uno de los estados. Arriba en un recuadro, nuevamente dos de las islas más importantes de la nación.

colorear mapa de colombia

El cuarto dibujo nos trae un diseño cartográfico más simple, con el mapa de Colombia dibujado con un fondo blanco, y únicamente resaltadas tres de las ciudades más importantes: su capital, Bogota; la reconocida ciudad de Medellín; y por último la sureña ciudad de El Encanto. Acompaña al mapa la bandera en blanco del país.

colorear mapas de colombia

En último lugar contamos con un mapa que resalta el paso de los ríos más importantes del suelo colombiano. Ríos tales como el Cauca, el Magdalena y el Meta son los que se pueden distinguir, aunque sin nombres, para que los propios chicos se encarguen de buscarlos.