Para las clases de geografía en la escuela siempre es necesario tener a mano unos mapas. En especial para los alumnos de primaria, imágenes de mapas como estas que te mostraremos a continuación son una herramienta muy útil a la hora de aprender acerca de los países del mundo, las capitales, los ríos, entre otras cosas. No sólo los más pequeños se divierten coloreando, estos mapas son muy útiles a la hora de aprender los países y los más grandes también pueden usar sus colores para diferencias zonas geográficas, climas, marcar las capitales, etcétera.

mapa de america para colorear

La primera imagen es un mapa político del continente americano, esto quiere decir que las fronteras entre los países se encuentran indicadas. El tamaño de la imagen permite imprimirlo a gran escala y realizar una lámina por ejemplo para que los estudiantes puedan identificar cada uno de los países que confirman el territorio americano, sus capitales y todo lo que precisen aprender.

mapa de américa para colorear

El segundo mapa es una imagen de Sudamérica. También es un mapa político que diferencia cada uno de los países del sur del continente americano. Como se es sabido, por la extensión de este continente se lo suele dividir en tres partes: América del norte (países cuyos habitantes hablan inglés), América central y América del sur (que comprenden los países latinos, hablantes del español y el portugués, en su mayoría), que corresponde a esta imagen que mostramos.

colorear mapa de america


A continuación tenemos una imagen del continente americano pero esta vez no sólo están divididas las fronteras de los países sino que también se indican sus nombres y respectivas capitales. También posee los nombres de océanos y mares así como una brújula que indica las coordenadas geográficas. Un mapa que puede ser impreso para guiar a los alumnos para futuras actividades, ya que es muy completo.

colorear mapa de américa

El mapa que sigue es una ilustración lineal de lo que corresponde a América Latina, desde el país de México hacia el sur. Ideal para comprender a qué se denomina América Latina, como comunidad de hablantes de idiomas de origen latino (del latín). También es este un mapa político donde se diferencias cada uno de los países.

colorear el mapa de america

También tenemos en la siguiente imagen un mapa del continente americano titulado América. Lo interesante de esta imagen es el movimiento que tiene la ilustración como si estuviera sobre el globo terráqueo. El detalle de este dibujo es muy notable y también está dividido como un mapa político, incluyendo las islas.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: