La manzana es una fruta conocida mundialmente por sus diversas cualidades nutritivas, sin contar la facilidad que se tiene para comer y cocinarla en diferentes platillos. Existe una enorme cantidad de variedades de ella, con formas y colores que muchos la han utilizado como modelo para pintarlas en cuadros y, también suelen capturar su forma y plasmarlas en libros para colorear frutas, entre otras cosas. Estas manzanas en blanco, que se encuentran esperando a que alguien las lleve a la realidad mediante los diversos colores, están dibujadas imitando la perfección de las manzanas reales y la variedad de sus tipos.

manzana para colorear

Se puede observar en una primera imagen una manzana de tamaño mediano con forma redondeada, la cual tiene un tallo y una hoja grande, con las marcas características de una.

manzanas para colorear

En una segunda imagen que aparece se ve una manzana para colorear que en la realidad le suelen llamar red chief, donde su forma es alargada con lóbulos muy marcados, también cuanta con un tallo y una hoja, la cual únicamente tiene una línea central dividiéndola.

colorear manzana


También se puede encontrar manzanas caricaturizadas con caras sonrientes en ellas, con su forma alargada y exagerando el espacio del brillo. Su tallo y hoja son grandes para que se puedan pintar a la perfección.

colorear manzanas

Hay manzanas grandes, con forma globosa donde su tallo es pequeño y la hoja mediana, dándole prioridad a lo que es la manzana en sí y no a los detalles que la rodean.

dibujo de manzanas para colorear

Por último podemos observar a manzanas llamadas gloster, las cuales poseen un tamaño mediano en la realidad y su forma es troncocónica, lo que significa que es un poco irregular. Su tallo y hoja están muy juntos a la manzana y son de gran tamaño en comparación a lo que tendrían que ser, lo cual da facilidad a los artistas a poner el color que deseen.

Estas imágenes se pueden conseguir en libros para colorear pensado en niños o directamente en Internet, lo cual son fáciles para descargar e imprimir, aunque actualmente estas también se pueden pintar de forma online, lo que nos permite pintarlo de una forma y luego volver a empezar a pintarla con otros colores, haciendo que los más pequeños estén entretenidos. Preferentemente sería mejor el hecho de imprimir para que pinten con los diferentes lápices de colores al hecho de que sea directamente en línea, ya que no se aprecia el tiempo y la acción en pintar el dibujo, en este caso las diferentes manzanas.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 13, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: