Mandalas para colorear


Mandalas para colorear





Los mándalas son diagramas cuyo contenido es simbólicamente espiritual. Es común verlos en la cultura tanto budista como hinduista. También, tiene usos en el plano de relajación, como técnica permite por ejemplo trabajar la ansiedad o liberar el estrés, esto se logra a través del proceso de darle color a los distintos tipos de Mándalas que existen, ya que estos vienen sólo con los dibujos listos para ser coloreados. Si te ha interesado, aquí tienes algunos ejemplos que puedes usar, durante algún momento del día para rellenar.

mandalas para colorear

Este es de forma circular, si se observa de lejos se pueden ver hojas. En el centro hay una preciosa flor, por la cual se comienzan a ordenar todos los otros elementos alrededor. Al ir poniendo color, podrás detectar otras figuras. Las formas que predominan aquí son las de gotas y quizás sea el más complejo en comparación con los que a continuación te seguimos mostrando.

mandala para colorear

Este es muy distinto al anterior, aunque también por la parte externa parece seguir una forma redondeada, lo cierto es que es una especie de estrella con 12 puntas y todos los objetos que van surgiendo hacia el interior siguen la misma estructura. Este orden permite bajar la tensión, y aún más cuando se le brinda color.

colorear mandalas


El símbolo que resalta en este esquema es la famosa bola del Yin y el Yang, conceptos que provienen de la filosofía taoísta, representa las dualidades de la vida, como el bien y el mal, dos fuerzas puestas que se requieren para mantener el equilibrio en el universo. A su alrededor se articulan otras formas acabadas en punta.

colorear mandala

Este, quizás, sea uno muy distinto a los otros mencionados anteriormente. Y aunque parece más simple, tiene otros significados asociados, aunque esto es bastante personal y quien lo use puede volcar en el los contenidos interiores emocionales y racionales que le surjan en ese instante. El dibujo es un árbol (en la parte superior), por debajo se encuentra el suelo, dispuesto todo en un marco redondo que llama a la tranquilidad.

pintar mandalas

El siguiente diagrama, es también simple y puede ser de mucha ayuda para quienes sufren de un elevado estrés, porque tiene una composición ordenada y sencilla. A simple vista, parece que en el centro hay una flor de 8 pétalos, que se va ampliando a través de otras formas que siguen brindándole esta forma de planta que va creciendo hacia el exterior, como si estuviese floreciendo.