Libros para colorear


Libros para colorear





Para que los niños puedan pintar y colorear diversos objetos, puedes apelar a elementos de la vida diaria que no sean precisamente mascotas y comida. Tienen alrededor un mundo fantástico para poder explorar y mediante divertidas actividades como la pintura, pueden comenzar a tener curiosidad por lo que los rodea. Sobre todo si se trata de libros, ya que resulta muy importante que les tomen cariño y les den importancia desde infantes, ya que luego en su etapa adolescente podrán asociar actos cálidos y los sentirán más cercanos de su alma. A continuación, te brindamos algunos diseños de imágenes de libros.

libros para colorear

En la primera imagen tenemos un dibujo de dos libros apilados uno encima del otro. Aunque si bien parecen simples, estos gráficos pueden ser coloreados y también anexados a otro tipo de dibujos. Que el niño le dé rienda suelta a la imaginación, y acompañe al dibujo de otros diagramas, como por ejemplo, un escritorio, una taza de té y un velador, y que asocie estos objetos al acto de la lectura.

libro para colorear

En la segunda imagen vemos un libro muy grande que tiene volando sobre él las letras A y B mayúsculas y el número dos. Un libro ideal para colorear en el comienzo de clases en los primeros años de la escuela primaria. Con el que los niños podrán comenzar a aprender el abecedario y los números.

colorear libros


El tercer dibujo es un tierno gráfico de un libro animado. La portada del compendio ha sido adornada con dos simpáticos ojos, una redonda nariz y una sonrisa amplia, tapada por sus pequeños bracitos que se unen en las manos. Sobre el frente, cae la cinta que separa las hojas, como si fuese un mechón de cabello juvenil. Seguramente este dibujo le será muy divertido a los niños que lo pinten.

colorear libros

En el cuarto dibujo, podemos apreciar un volumen que tiene en su portada la palabra ‘cuentos’, y vemos también un hada mágica con una varita de punta de estrella, a punto de tener acción. La palabra ‘libro’ aparece escrita debajo del dibujo. Este gráfico puede ser empleado como una tarjeta educativa, ya que tiene dos claras representaciones: la literatura fantástica e infantil, así como también la asociación del objeto con su palabra denominadora.

colorear libro

En el último gráfico vemos un libro cuya portada presenta un gráfico entre natural y salvaje, lo que seguramente se puede asociar a un compendio de aventuras o bien de exploración de la naturaleza.