En internet pueden encontrarse infinidad de juegos interactivos para los niños así como también pueden encontrarse miles de dibujos para colorear. Dibujos de princesas, autos, personajes famosos del mundo de los pequeños.

También se pueden buscar letras para colorear, lo que a nivel didáctico es muy interesante. El estímulo que puede dársele a los pequeños, ya sea desde la escuela como desde la casa, es por demás importante. Los chiquitos absorben todo y poder estar en contacto con las letras ya es un avance en su alfabetización.

La estimulación es indefectiblemente una de las bases más importantes que como padres se le debe brindar a los pequeños. Aquellos niños que, en los primeros años de vida tengan más acceso a los colores, sonidos, sentidos, olores y diferentes cosas del mundo, seguramente podrán avanzar más rápidamente y desarrollarse más fácilmente.

letras para colorear

El abecedario completo en letras para colorear es una buena metodología para que los niños puedan ir conociendo y relacionándose con el concepto de “alfabeto” o “abecedario”. Poder ver cómo todas las letras conforman el todo es importante. Luego ellos comprenderán que cada una de esas letras por separado poseen un sonido determinado. Luego podrán comprender cómo cada letra junto con otra, van formando los sonidos con los cuales luego nos comunicamos.

letra para colorear


Poder entrar en contacto, por ejemplo, con la letra A, disfrazada con ojitos y manitos haciendo las veces de persona, puede ayudar a los chiquitos a sentirse más cerca de aquello que no conocen o están conociendo.

colorear letras

Así también la letra E, representada como sentada, esperando con las piernitas colgando. Todas y cada una de las letras muestra una sonrisa que transmite alegría, la cual, indudablemente, es recibida por el receptor de la imagen: el niño.

colorear letra

También puede encontrarse otra tipo de letra E, con lunares. Poder pintar este tipo de imágenes ayuda al pequeño a desarrollar la capacidad de elección, ya que, indudablemente, deberá elegir dos colores. Un color para pintar los círculos y otro color para pintar el fondo. Seguramente los varones opten por un color más “masculino” mientras las niñas prefieran los rosas y los rojos. O quizás no. Esto es lo bueno que tienen estos dibujos: La necesidad de elección.

letra coloreada

Finalmente, la típica letra N haciendo las veces de víborita, con una carita feliz en una de las puntas. Los pequeños podrán reconocer y hacer propias estas imágenes. Luego, cuando la época de alfabetización llegue, los pequeños ya tendrán noción de las formas y los nombres.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 6, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: