Las vocales para colorear


Las vocales para colorear





Cuando los niños son pequeños y comienzan a relacionarse con las letras del abecedario, al principio las encuentran difíciles de recordar, por su cantidad y por su uso poco frecuente. Sin embargo, una manera sencilla de que comiencen a aprenderlas es empezar por las vocales. Para que les resulte a los infantes más divertido y ligero el aprendizaje, lo mejor es brindarles algunas tarjetas con la letra dibujada, y acompañada por una palabra que comience con dicha vocal, que sea bien característica. A continuación, te brindamos cinco dibujos de las vocales para que los niños las coloreen.

las vocales para colorear

Para comenzar, en la primera imagen tenemos un dibujo de la letra A. Está en mayúscula, la letra es de gran tamaño, y se encuentra escrita en imprenta. Está acompañada del dibujo de un automóvil, y debajo del gráfico del vehículo vemos escrita en minúscula cursiva la palabra ‘auto’. Estos diseños se pueden imprimir en un tamaño mayor y plastificar para que resulten tarjetas y láminas duraderas, como para que los niños las lleven al jardín o la primaria.

vocales para colorear

En segundo lugar, tenemos una imagen con un estilo diferente, ya que la letra E se encuentra escrita con una letra capital en negro. Se encuentra por encima del dibujo, que representa un muy simpático dibujo de elefante. Por supuesto, debajo del dibujo la palabra que indica el nombre del animal está escrita, con letras claras para que la lectura sea más simple y rápida.

unas vocales para colorear


La tercera imagen corresponde a la letra I. En este caso, la letra está escrita en minúscula, siempre en imprenta, y es acompañada por el dibujo de un representante de los pueblos originarios de América, también llamados ‘indios’. Ojotas, un grueso pantalón, poncho y plumas en su cabeza es la vestimenta típica de estos pueblos. Al faltar la palabra escrita, puede ser una gran oportunidad para que los pequeños practiquen la escritura.

vocal para colorear

El cuarto dibujo nos trae la letra O. Pegada a la gran letra, vemos la representación de una oveja casi bebe, que tiene un listón alrededor del cogote. Tanto como para aprender, como para colorear, esta imagen resulta ideal. Además, también le falta la palabra que indica el nombre del animal para que sigan practicando.

colorear las vocales

Finalmente, la quinta imagen nos trae la letra U, y en el costado izquierdo podemos observar el dibujo de un racimo de uvas, en clara referencia a la letra. Estos gráficos se pueden colorear con lápices, crayones o pinturas.