Lápiz para colorear


Lápiz para colorear





El lápiz en una herramienta de escritura o dibujo que cuenta en su interior con una mina o barra de grafito envuelta de madera, ésta puede ser forrada con plástico o pintada de un determinado color. Es una herramienta de fácil manejo y fácil borrado ya que su trazo no es permanente. Existe una gran cantidad de lápices, todo de acuerdo a la mina en su interior, que no siempre es de grafito, lo cual hace la diferencia. Éstos pueden ser de acuarelas, de crayón o grasa, dependiendo de esto y su formato varía su función. Desde pequeños tenemos noción de estos materiales y una vez que los empezamos a utilizar, nunca queremos soltarlo, sin importar que en lo que estemos rayando sea o no un papel. Una vez aclarado esto, podemos observar que el lápiz no solamente tiene esa función general, sino que se ha utilizado su imagen para que los niños puedan pintarlos, generando así una sensación de tener un lápiz para colorear con otros lápices. A continuación veremos una serie de 5 imágenes de lápices descritas.

lapiz para colorear

En un comienzo, observamos a un lápiz pequeño de largo pero grueso, con un par de líneas y un borrador en uno de sus extremos, en el otro extremo se ve que su punta es gruesa. Las líneas exteriores del dibujo son gruesas a diferencia las internas que marcan los detalles.

lápiz para colorear

En una siguiente imagen vemos a un lápiz recostado horizontalmente, éste se ve como si fuera nuevo, con la punta negra, en el otro extremo se ve un borrador diferenciado de lo que sería la madera del lápiz por un anillo, donde en el centro se ubica una línea de puntos.

lapices para colorear


El tercer dibujo cuenta con un lápiz en posición diagonal, donde su punta se encuentra mirando hacia arriba. Esta misma no está coloreada, lo cual da a uno a pensar que es un lápiz de color. Su cuerpo de madera presenta unas líneas, dando la impresión de que es uno hexagonal, su parte trasera es lisa y no tiene borrador.

lápices para colorear

También vemos el típico lápiz que aparece en las películas o en los dibujos animados, es un lápiz especial que piden los profesores a la hora de realizar un examen según estas películas. El lápiz número dos tiene una punta fina, color negra, un cuerpo de madera con líneas que marcan la forma que posee y a su vez, hay un pequeño círculo donde por lo general se ve el número del lápiz. En la punta hay un borrador separado del cuerpo con un anillo sin decorado.

colorear lapiz

Por último observamos a un lápiz con la punta en blanco, lo cual hace pensar que es uno de color, su cuerpo no presenta líneas, haciéndolo redondo. En su extremo superior tiene un borrador.