Jesús para colorear


Jesús para colorear





En especial para los más pequeños es importante enseñarles acerca de las enseñanzas de Cristo y hacerlos formar parte de la comunidad cristiana. Por ejemplo para la celebración de la Pascua o de la Navidad, quizás los niños aún no comprendan bien qué es lo que celebramos. Por eso es que es importante que en la escuela o en sus casas hagan actividades que les enseñe lo más importante que deben saber sobre Jesucristo. Estas imágenes son muy interesantes para que los niños y niñas coloreen y a la vez aprendan junto a sus maestros, sacerdotes y padres. Por supuesto que también puedes usar estas imágenes para realizar afiches o láminas para colocar en las aulas el día de Pascua o de Navidad, junto a un texto que explique estas celebraciones.

jesus para colorear

La primera de las imágenes nos muestra el Sagrado Corazón de Jesús en una bella ilustración. En la imagen aparece Jesús en primer plano observándonos con una mirada noble y en paz. Sobre Él se expande la luz de Dios en rayos luminosos. Delante podemos ver las manos extendidas del Señor que nos ofrece su Sagrado Corazón a los hombres quienes lo observan de espaldas, varias mujeres, hombres y niños.

jesus para colorear

La siguiente imagen es una ilustración lineal de Jesucristo en el Cielo. Tiene sus manos abiertas en señal de bendición a los hombres. Tres nubes lo sostienen en el Cielo. Es una imagen simple que podemos utilizar para una actividad de catequesis para los niños y niñas que están próximos a tomar la Comunión o la Confirmación.

jesús para colorear


Para comprender el significado de la Pascua católica y más que nada de la Pasión de Cristo tenemos la siguiente imagen que nos muestra a nuestro salvador llevando la Santa Cruz antes de ser crucificado. Podemos ver a Jesús en posición inclinada sosteniendo el peso del madero y llevando la corona de espigas sobre la cabeza.

jesús para colorear

La imagen que sigue a continuación es una ilustración muy bella de Cristo junto a la paloma blanca que representa al Espíritu Santo y el Sagrado Corazón de Jesús con la Santa Cruz y la corona de espigas, todos ellos símbolos importantes en la religión Católica, que representan la Pasión y resurrección del Salvador.

colorear a jesus

Para continuar tenemos una imagen de Cristo en un dibujo simple y lineal que hace hincapié en la mirada de Jesús, que nos observa y nos protege. Un Jesucristo muy joven con barba corta y cabello largo.