Imágenes infantiles para colorear


Imágenes infantiles para colorear





Los dibujos infantiles son de gran utilidad para hacer uso con los niños, ya que pueden servir para pintar, para mantenerlos entretenidos, para enseñarles cómo hacer un buen dibujo o para ver qué nos expresan ellos con tales obras maestras. Los niños a través del dibujo expresan sus sentimientos, emociones, deseos y preocupaciones, los dibujos pueden ser de gran ayuda para conocer el mundo interior de los pequeños, interpretar un dibujo infantil suele ser frecuentemente la más usada de las terapias psicológicas. El dibujo de un niño vale más que mil palabras, porque ellos a menudo no saben expresar con palabras lo que quieren decirnos pero dibujando de manera inconsciente dicen mucho, más que nada sus preocupaciones que quedan plasmadas en el papel. Si tenemos sospechas de que algo pasa, es conveniente que llevemos al niño donde puedan analizarlo y usen los dibujos.

imagen infantil para colorear

En este dibujo de perritos en un coche vemos simples líneas pero, si en vez de mostrárselo, le decimos al niño que lo dibuje, veremos cómo imagina él a dos perros arriba de un coche para después analizarlo.

imágenes infantiles para colorear

Los entendidos en la materia pueden analizar el dibujo mediante el trazo, el orden en que dibujan y el tamaño y así saber si el niño es inseguro, tímido o hiperactivo. Los payasos suelen ser personajes muy extraños para los niños, algunos le temen, otros ríen con ellos, sería una buena opción hacer que dibujen uno y así ver cómo se imaginan en sus mentes a este personaje.

imagenes para colorear infantiles


Los dibujos son imágenes claves para ver la personalidad de un niño y los colores que utilizan también ayudan a conocerlos más, porque algunos significan que están en armonía, otros tranquilidad, otros negación y así podemos seguir. Si lo que queremos ver sólo son los colores, podemos darle un dibujo cualquiera como podría ser este cachorro de perro con biberón y ver de qué color lo pinta.

imágenes infantiles para colorear

Un dibujo muy infantil y tierno es Winnie Pooh, un oso muy amigable y simpático, que en reglas generales debería ser pintado de colores pasteles y claros, pero según la personalidad del niño podemos ver que puede pintarlo de colores oscuros y sin respetar los bordes, esto denotaría un problema de personalidad. No debemos alarmarnos si nuestro niño dibuja cosas extrañas, en todos los casos debemos recurrir a profesionales.

imagenes infantiles para colorear

El caracol es otro de los animales que reflejan simpatía y ternura en casi todos los niños, hay que hacer uso de ellos para observar anomalías gráficas y no alarmarse, todo lo que pueda tener solución hoy no debe dejarse para mañana.