El cuerpo humano está compuesto por distintos sistemas que determinan su funcionamiento y pueden ser muy difíciles de comprender para los niños, enseñarles cómo es que funciona cada parte del cuerpo puede convertirse en todo un desafío.
Sin dudas, la mejor manera de enseñar es mostrando cómo está compuesto y cuáles son las funciones fundamentales de cada una de sus partes, y para ello hoy te mostraremos una serie de dibujos para colorear del cuerpo humano que te ayudarán a explicar los distintos mecanismos corporales.

Las imágenes que han sido elegidas para ti en esta ocasión son las más básicas, como por ejemplo los órganos de los sentidos. El primer dibujo que te mostraremos lleva consigo una consigna a realizar, se trata de distintas partes del cuerpo y a un costado de cada una de las mismas, hay unos pequeños cuadrados para colocar la cantidad.

imagenes del cuerpo humano para colorear

El dibujo que continúa muestra en una manera muy simple cómo está compuesto el sistema respiratorio en nuestro organismo. Se puede apreciar claramente la parte superior que comienza en las fosas nasales, los pulmones y cómo están formados los mismos.

imágenes del cuerpo humano para colorear

Siguiendo por la selección, encontramos otro dibujo que es menos complejo que los anteriores, es ideal para los niños de jardín de infantes, que son los que aún no reconocen algunas partes de sus cuerpos. Este dibujo es un cuerpo divido y la tarea consiste en armarlo, colocando cada parte en su correspondiente lugar.


imagen del cuerpo humano para colorear

Para continuar disponemos de otro dibujo que sólo es el contorno de un cuerpo y se puede completar.

cuerpo humano para colorear

Además de que sirve para colorear, el dibujo que prosigue en la selección es apto para armar un simple rompe cabezas, ya que tiene partes delineadas que marcan por dónde cortar.

colorear cuerpo humano

El último dibujo que completa la serie es de los órganos externos que componen la cabeza y el rostro, que también son cuatro de los cinco sentidos. Es un par de ojos, una boca, una nariz y dos orejas.

imagenes para colorear del cuerpo humano

Hemos terminado con los dibujos, ahora sólo queda que imprimas el o los dibujos que más te hayan gustado y que propongas una actividad paralela para los niños. Verás cómo se entretienen coloreando y aprendiendo al mismo tiempo.
Nada es mejor para aprender sobre el cuerpo humano que ver cómo es por dentro y colorear es una muy buena opción para hacerlo. A todos los niños les encantará tu súper idea que combina la diversión del juego con la educación.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: