En numerosas ocasiones, se ha demostrado efectivamente que la pintura, el dibujo y todas las tareas relacionadas con colorear son extremadamente beneficiosas y útiles para el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Se trata de actividades amenas, creativas y didácticas, que pueden estimular sus capacidades creadoras y sus fantasías. Más específicamente, a nivel físico por ejemplo, los más chicos pueden mejorar sus variadas habilidades manuales, especialmente en lo relacionado con la motricidad fina, es decir, aquella que les permite el manejo de objetos y elementos pequeños. También les permite tomar conciencia del espacio y los acerca al conocimiento de conceptos más abstractos como las texturas, los olores, los colores y las tonalidades. En cambio, a nivel emocional, pintar produce satisfacción y subas en la autoestima al ser capaces de crear y presenciar la belleza.
Ahora bien, en este sentido, los dibujos para colorear de animales siguen siendo los favoritos entre los elegidos de los niños. Generalmente, los prefieren así porque los animales los excitan y, a la vez, los intrigan. Dado el caso, puede llegar a suceder que se encariñen con sus dibujos precisamente por eso. Por todos estos motivos, en esta ocasión, presentamos un variado conjunto de imágenes de perros para colorear.

imagenes de perros para colorear

En la primera imagen, podemos observar un perro muy simpático. Sabemos que está feliz porque vemos su cola en movimiento. Tiene una gran mancha en el lomo y la lengua para afuera. Esto último le da un toque de ternura.

imágenes de perros para colorear

En cambio, en la segunda imagen, nuestro animalito parece más pequeño, ya que se encuentra con el hocico apoyado en el suelo. Tiene la cola parada y unas largas orejas. Tiene una mirada un tanto triste. De hecho, sus ojos son muy expresivos.

imagenes para colorear de perros


A continuación, la tercera imagen muestra a un adorable Pluto, el famoso perro del ratón Mickey. Es una versión de cachorro del mismo Pluto y se muestra dispuesto a jugar: está sonriendo, mueve la cola alocadamente y tiene una pequeña pelota de tenis en la boca. No debemos olvidar de mencionar su hermoso collar grueso.

imágenes para colorear de perros

En la cuarta imagen, vemos un perro parado. Al igual que Pluto, también está sonriente. Tiene manchas en el lomo y en la cola y una mirada bonachona.

imagen para colorear de perro

Finalmente, en la última imagen, podemos visualizar un perro mucho más realista. Se nota que se trata de una raza de gran tamaño y pelo bastante largo. Una de sus patas delanteras está levemente levantada, así que parece que él también está entretenido.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: