La Navidad es la época final del año, que sin embargo siempre está a la vuelta de la esquina en el tiempo. Es una fecha donde la mayoría de los niños está en vacaciones, y se preparan para disfrutar de los regalos y la festividad. Con motivo de este momento en particular del año, se detallan a continuación una serie de dibujos que están en blanco y negro, y son contornos de figuras navideñas. Estas gráficas resultan ideales para que se impriman y los niños las pinten, ya sea con lápices de colores, crayones, acuarelas o cualquier elemento para colorear.

imagenes de navidad para colorear

En la primera imagen se puede observar a Santa que está montado en su trineo, dispuesto a salir desde el Polo Norte para ir a entregar un saco repleto de regalos. Un oso de peluche, una gran muñeca, un balón de fútbol americano y una casa son alguno de los presentes en la bolsa, tan grande que es sostenida por un ayudante. En esta imagen no se ven los renos, por lo que puede ser una idea para que los niños los dibujen.

imágenes de navidad para colorear

El segundo dibujo es más simple, son dos caramelos en forma de bastón, típicos de la festividad navideña. Están adornados con hojas de muérdago y además unidos por un gran moño. Es un excelente dibujo para que los niños exploren con los colores y utilicen su imaginación, o bien para que luego de ser coloreados, se pueda recortar y pegar como adorno.

imagen de navidad para colorear


El tercer dibujo también puede ser utilizado como adorno, ya que es una campana. Al igual que la imagen anterior, también tiene hojas y un moño muy bonito. Estos dibujos se pueden usar con programas de edición de dibujos en la computadora, donde después de ser coloreados se pueden imprimir, recortar y pegar.

imágenes navideñas para colorear

En la cuarta imagen, podría decirse que Santa ya ha hecho la entrega de los juguetes, porque es una media de tela gigante, como las que se acostumbra a ver pegadas en las chimeneas. Allí adentro hay un peluche, una pandereta, una barra de caramelo, un soldado, una trompeta y otros objetos y presentes.

imagen navideña para colorear

El último dibujo corresponde a un adorno navideño que consta de una rosca hecha de un material similar al muérdago, con la cara de Santa en el centro, y un moño coronando la parte superior. Otro dibujo que luego de ser pintado por los niños, se pueden poner en las puertas de bienvenida del hogar.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 3, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: