Ideales para enseñar a los niños sobre catequesis, estas imágenes de Jesús para colorear son una colección de cinco imágenes que los niños podrán utilizar para colorear y aprender sobre nuestro salvador. A los niños y las niñas les encanta dibujar y pintar. De chiquitos las familias cristianas y la Iglesia enseñan a los más pequeños acerca de lo que necesitan saber sobre la religión católica y sobre Jesús, principalmente.

imagenes de jesus para colorear

La primera imagen muestra a Jesús en todo su resplandor en el Cielo. Es un dibujo lineal que muestra a Cristo luego de haber ascendido a los cielos. Aparece con sus dos brazos extendidos en señal de bendición y además representando a la Santa Cruz en la que murió por nosotros. Además posee el halo de la divinidad.

imágenes de jesus para colorear

La segunda imagen es un dibujo lineal de Cristo también con sus brazos extendidos bendiciendo a los hombres y mujeres del mundo. Es una imagen más simple y los rasgos de Jesús parecen los de un hombre más anciano y sabio.

imagenes de jesús para colorear


Siguiendo con la tercera imagen vemos a Jesús resucitado. A lo lejos vemos su tumba abierta, señal de que es día de Resurrección. El día en el que los cristianos celebramos la Pascua. Muestra sus marcas en las manos, lugar donde poseía los clavos con los que lo amarraban a la Santa Cruz. En el cielo pueden verse unos rayos de luz, provenientes de Dios, su Padre.

imágenes de jesús para colorear

La cuarta imagen es Jesús en la Última Cena. Su mirada es de felicidad porque está enseñando a sus apóstoles acerca del rito de la comunión con él. Muestra el Pan y el Vino de la eucaristía, su cuerpo y su sangre representados en esos dos alimentos, que son símbolo de su divinidad y con lo cual podemos estar unidos a Él. Lo envuelve un halo de luz y muestra sus manos extendidas como símbolo de humildad.

imagenes para colorear de jesus

La última imagen es un dibujo muy simple con pocas líneas que representa a Jesús con una mirada de paz y tranquilidad. Transmite un mensaje de amor y sabiduría. También lo envuelve su halo de santidad. Viste una túnica simple y en su rostro tiene apenas una barba muy corta.

Estos dibujos pueden ser impresos por ejemplo para utilizar en tarjetas de Bautismo, Confirmación o Comunión. Además de que lo pinten los niños para aprender sobre nuestro Salvador Jesucristo, también pueden hacer láminas para colocar en la Iglesia o en la escuela.

 

 

 

 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Diciembre 20, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: