Podemos rastrear los orígenes de la popular celebración de la noche de Halloween (también llamada Noche de Brujas o Noche de los Difuntos) hasta los celtas y tiene lugar tradicionalmente una vez por año, el día 31 de Octubre. Se lleva a cabo en países especialmente anglosajones, como Estados Unidos, Escocia, Irlanda, Inglaterra y Canadá, aunque no tan lentamente se va extendiendo a otros países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Se ha estado popularizando de tal manera que ahora los más pequeños pueden disfrutar de estas imágenes de Halloween para colorear.

imagenes de halloween para colorear

En primer lugar, la imagen inicial muestra un collage de varios de los elementos característicos de Halloween, como fantasmas, arañas en sus telas de araña, murciélagos, casas embrujadas, gatos negros típicos de las brujas, calabazas, estrellas con caritas, y varios más. Todas estas figuras están distribuidas al azar por toda la hoja.

imágenes de halloween para colorear

En la segunda imagen, podemos ver uno de los elementos anteriormente mencionados. Es una calabaza gigantesca tallada, sobre una base de hojas y con una gran sonrisa tenebrosa y ojos y nariz triangulares. Se trata de la popularmente conocida como Jack o´lantern, que generalmente se usa durante la festividad de Halloween como si fuera un fuego fatuo o falso.

imagenes para colorear de halloween


Si observamos la tercera imagen, una vez más podremos ver el mismo objeto, aunque esta vez su sonrisa parece más amable y amistosa. Además, los ojos son claramente redondos. Es importante recordar que estas calabazas son talladas a mano y se les suele colocar una vela dentro para decorar las casas o sus entradas, los patios, los jardines, etcétera.

imágenes para colorear de halloween

Ahora bien, la cuarta imagen es personalmente mi preferida porque en ella podemos ver los tres monstruos típicos de Halloween. Ellos son el hombre lobo, que aparece en cada luna llena, el monstruo vivo de Frankestein y, finalmente, el famoso vampiro Conde Drácula. Todos ellos están bien juntos y con una sonrisa traviesa y loca, como si estuvieran esperando el momento justo para cometer sus fechorías o maldades.

imagen para colorear de halloween

Por último, el quinto dibujo ideal para colorear es la misma palabra “HALLOWEEN”, escrita con una hermosa tipografía y acompañado por seis elementos particulares que ya hemos mencionado varias veces a lo largo de este artículo y que claramente asociamos con esta divertida celebración: un murciélago con las alas desplegadas, una paleta de dulce caramelo, una calabaza sonriente, un gato negro, una araña de patas flacas y un puntiagudo sombrero de brujas.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: