Imágenes de flores para colorear


Imágenes de flores para colorear





Hemos intentado mil veces dibujar, pagamos cursos rápidos de dibujo para saber diferentes técnicas, pero nos sigue faltando un poco de imaginación, nos preguntamos cómo hacer para que aflore ese don, es entonces cuando nos metemos a navegar en Internet y buscar diferentes figuras para copiar y pintar. Para principiantes lo ideal es buscar imágenes simples como lo pueden ser las flores, hay múltiples imágenes de ellas, solo hay que elegir alguna que nos despierte interés.

imagenes de flores para colorear

La belleza de una flor puede basarse de lo más simple a los más complejo, no solo por su tamaño color o forma. Aquellas que tienen 8 pétalos simbolizan no solo los lazos afectivos como la familia, amigos, o amor, es por ello que suelen regalarse para ocasiones especiales. Las flores que terminan con sus pétalos en punta son las más resistentes a la degradación que les produce el tiempo.

imágenes de flores para colorear

Las flores despiertan pasión en todos los seres vivientes de esta tierra, las mariposas suelen posarse en ellas para descansar de su largo vuelo y copular para seguir su reproducción, las abejas toman su polen para poder producir miel y trasladarlo sin querer a otras flores y polinizar. Podemos utilizar este dibujo para colorearlo e insertar diferentes técnicas de puntura.

imagen de flor para colorear


Para hacer uso de la acuarela podemos recurrir a flores de simple formato y reproducir la técnica de degradé de colores, empezando por colocar el tono más fuerte en el centro de flor y con un poco de agua ir degradándolo hacia los bordes, terminando así de formar una flor muy real en pocos pasos.

flores para colorear

Las margaritas son una buena opción para iniciar a nuestros niños en el tema del dibujo, con solo un círculo y unos cuantos pélalos alargados ya la tenemos lista, y si le agregamos una carita feliz los pequeños de la casa se sentirán felices de estar compartiendo un rato con nosotros. Aprovechemos para compartir esos pocos momentos del día que nos quedan para enseñarles a los niños el uso del lápiz, los pinceles y las temperas.

flor para colorear

Los ramilletes de flores son los preferidos de las personas mayores y también son muy utilizados en la técnica del óleo sobre tela, por su mayor complejidad, también se suelen usar para la técnica de luces y sombras, con grafito, en colores blanco y negro. Los pensamientos también son una muy buena alternativa para pintar con óleo por la cantidad de colores que posee.