Entonces, comenzaremos ya mismo describiendo estas imágenes de dinosaurios para colorear. De hecho, en la primera, podemos observar vemos un dinosaurio rudo, con una expresión muy seria y una mirada penetrante, amenazante. Además tiene el detalle extra de que, sobre su lomo, tiene unas puntiagudas protuberancias o espinas, que son escalofriantes. Probablemente, serían utilizadas para defensa en caso de un ataque o de encontrarse con una criatura enemiga.

imagenes de dinosaurios para colorear

A este animal, en particular, se lo conoce como Estegosauro o Estegosaurio. Asimismo, su cola es larga y está alzada en el aire, apenas curvada. Podemos deducir que está un poco cansado o con sueño, porque claramente vemos unas ojeras o líneas oscuras debajo de dichos ojos.

imagenes de dinosaurios para colorear

En segundo lugar, la siguiente imagen muestra un claro exponente de la especie diplodocus, que es fácilmente identificable porque se caracteriza por su largo y grácil cuello. Unos gigantescos lunares decoran todo el ancho de su lomo y su cola, que está apoyada sobre la tierra del suelo. Sus cuatro patas son extremadamente gruesas y robustas. Está mirando hacia el horizonte, como buscando algunos helechos, arbustos y hojas nutritivas, ya que su extraña forma de alimentación consistía en el deshojamiento de ramas con el hocico.

imagenes de dinosaurios para colorear


En la tercera ilustración, vemos un dinosaurio similar al anterior, con las mismas características de las patas fuertes (aunque, en este caso, no lo parecen tanto) y el cuello largo. En esta oportunidad, la cola está levantada y se nota su potencia. Además, nos está mirando directamente con sus expresivos ojos. La mueca de su cara se ve muy traviesa y pícara, por las arrugas y marcas de la piel y porque sobresalen algunos dientes torcidos.

imágenes de dinosaurios para colorear

Ahora bien, el cuarto dibujo propone un hermoso ejemplar de Triceratops, uno de los más admirados en la popular saga de películas “Parque Jurásico”. Podemos describirlo a partir de su cráneo prolongado hacia atrás, con una especie de poderoso escudo protector alrededor de su gruesísimo cuello. Posee tres afilados cuernos, uno a cada lado de la cabeza y otro más sobre el hocico. Además, tiene manchas salpicadas en todo el lomo y hasta la punta de la cola y parece estar pastando o, por lo menos, caminando sobre un campo de largos pastos. Añadiremos que se ven algunos árboles detrás.

imagenes para colorear de dinosaurios

Finalmente, la quinta imagen es un paisaje que ofrece una vista espectacular, un enorme parque con abundante vegetación y lleno de los dinosaurios antes descriptos y mencionados, de diversas especies y tamaños.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 11, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: