Curiosamente, el popular de la humanidad cree que la iglesia es el edificio donde los que profesan una religión se reúnen para rendirle tributo a su Dios, pero en realidad la iglesia no tiene un formato físico, ya que iglesia es el conjunto de personas que profesan una religión y de estas hay muchísimas. Dentro de ese edificio creado por los seguidores de una determinada religión suele haber reliquias, estatuas, objetos y todo lo que te imagines que pertenezca a dicha religión.

Hay imágenes de iglesias similares a, por ejemplo, la iglesia de Nôtre-Dame en París, donde encuentran restos de pertenencias de Jesucristo: la corona de espinas, un trozo de la cruz del calvario y unos clavos con los que fue fijado a Cristo en la cruz.

iglesia para colorear

Si te gusta coleccionar imágenes de las iglesias de todos los lugares y además te gusta pintar iglesias dibujadas, esta es tu oportunidad de hacerte con varias de ellas de diferentes lugares. Esta iglesia con dos cúpulas y una cruz en cada una de ellas es ideal para una colección, aunque puede tener múltiples utilidades.

iglesia para colorear

Estas iglesias son de mucha ayuda para las docentes dedicadas a la catequesis, ya que es una forma de acercar a los niños al mundo cristiano y así lograr que no se aburran, con estos dibujos impresos en hojas de oficio y unos cuantos lápices de colores puedes hacer volar la imaginación de un niño, le resultará divertido darle color y personalizarla a su manera.


colorear iglesia

Si eres maestra o maestro de escuela religiosa, estas iglesias te vendrán genial para poder hacer que los niños jueguen entre ellos y sepan lo que significa el catolicismo, con un simple juego lograrás tener a un grupo de niños entretenidos un buen rato, mientras aprenden lo que es el mundo de esta religión. Dándole esta imagen de una iglesia con una cruz central en el medio de la parte mayor y mas alta del edificio.

iglesias para colorear

Puedes utilizar cualquier imagen de iglesia, lo importante es que les des el mismo dibujo a todos los niños e indiques que lo pinten como ellos crean que es en realidad y decirles que la mejor pintada recibirá un premio. Ya con eso lo tienes a todos comprados.

iglesias para colorear

Con esta pequeña iglesia puedes hacer un distintivo para la clase de catequesis. Debajo de cada iglesia puedes colocar el nombre del niño y dársela a cada uno para que le pongan el color que ellos deseen, luego lo plastificas y ya tienen su distintivo.

 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: