Cuando se agotan las ideas y recursos de dibujos para colorear, puedes ofrecerles a los chicos otras opciones que se salen de las típicas imágenes de animales o granjas. Quizás puedan comenzar a colorear dibujos que sean más detallados, que demanden otro tipo de atención. Por ejemplo, a continuación te brindamos cinco modelos muy distintos de hojas de árboles. Estos dibujos, que se pueden colorear en la propia computadora, o bien ser impresos para que se coloreen a mano, pueden resultar ser magníficas láminas o tarjetas de estudio. O también, que las guarden para reconocerlas en las clases de biología o en el mundo exterior.

hojas para colorear

En la primera imagen tenemos el dibujo de una hoja cuya característica principal es tener poco tallo, corto y grueso, y una forma redondeada, como una gota de agua, ancha en su comienzo y delgada y en forma de punta hacia el final. Tiene líneas que representan los capilares, y resulta ser de las más familiares que tenemos en mente cuando pensamos en una hoja de un árbol de frutos.

hoja para colorear

La segunda imagen nos presenta el dibujo de una hoja muy parecida a la anterior, quizás dibujada con un poco menos de detalles, y además vista al revés. Este tipo de hojas puede ser pintado de cualquier color, aunque es más común verlas en la naturaleza de un fuerte y oscuro tono de verde.

colorear hojas


En la tercera imagen vemos el diseño de una hoja cuyo contorno resulta muy diferente a las anteriores, ya que es bastante irregular y tiene la forma de cinco puntas de estrella. Tiene trazos gruesos y está un poco volcada hacia la izquierda. Para una tarjeta u otro tipo de opciones, resulta ideal para ser impresa y pintada a mano de un color rojizo, dorado o naranja.

dibujos de hojas para colorear

El cuarto dibujo es bastante parecido al anterior, con algunas pequeñas diferencias. Para comenzar, esta hoja está diseñada con trazos más finos, está volcada a la derecha y tiene el tallo un poco más largo. Es muy parecida también a la hoja que vemos en el centro de la bandera de Canadá, ya que el arce es el árbol representativo de dicho país americano.

dibujo de hojas para colorear

En último lugar, el quinto dibujo nos acerca no uno sino tres ejemplos de hojas, muy diferentes entre sí. Las dos primeras nos resultan familiares de los dibujos anteriores, pero la tercera es aún más informe y resulta exótica. Se pueden utilizar muchos colores distintos para darles vida a estas hojas.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: