Gallina para colorear


Gallina para colorear





Pensar en una guías para entretener a los niños no es tarea fácil, son muchos los factores a tener en cuenta antes de proponer algún juego o tarea didáctica, siempre es necesario plantear objetivos previos a una actividad así, por ejemplo, si nuestro objetivo es enseñar jugando, tendremos una base para indicar lo que se hará. Otro factor importante a considerar son los materiales que van a ser utilizados en el desarrollo de la propuesta. No será nada grato comenzar a desarrollar actividad sin tener los elementos que serán necesarios utilizar para concluirla, sobre todo cuando se realiza con niños.
Hoy les ofrecemos distintas imágenes para colorear, en este caso en particular se trata de un animal de granja, así que puedes aprovechar para enseñarles a los pequeños parte de la naturaleza de este animal que es la gallina.
No creas que por ser un animal doméstico o de granja no contiene aspectos interesantes en su naturaleza para las niños, son un muy buen ejemplo para enseñar la anatomía de las aves. Además, por ser un animal doméstico, puedes mostrar a los pequeños una gallina de verdad viviendo en su hábitat natural y no en cautiverio, algo que con otros animales no se puede hacer.
Hemos seleccionado una serie de imágenes para que puedas enseñarles a los pequeños y comiencen a aprender coloreando y divirtiéndose.

gallina para colorear

Comenzaremos la selección con el dibujo de una gallina de apariencia bastante real, que permite poder mostrarle las distintas partes del cuerpo de la misma.

gallinas para colorear

El dibujo que sigue la selección es de otra gallina, pero en este caso es de un aspecto más animado que la anterior.

colorear gallina


Continuamos mostrándote otra imagen de una gallina y puedes aprovechar para mostrarles que existen gallinas de distintos tamaños y colores.

colorear gallinas

En el dibujo que continúa vemos a una orgullosa gallina cuidando de sus pequeños que aún se encuentran dentro de los huevos, acostada en su nido de paja.

dibujo de gallina para colorear

Y la última imagen también es bastante real, se ve a una gallina en una parada firmemente.

Ese ha sido el último dibujo de esta selección de imágenes, puedes imprimir todos los dibujos y crear un pequeño álbum de animales domésticos, investiga sobre la gallina y así podrás contestar todas las dudas y preguntas que puedan surgir a través de la actividad.
A los niños les encantan colorear y tú puedes aprovechar para enseñarle cosas nuevas sobre la vida de los animales, en especial las gallinas.