Este artículo será de gran utilidad para aquellas personas dedicadas a la enseñanza de pequeños niños en el ámbito de la geometría, para que vayan aprendiendo las formas geométricas de a poco y jugando con figuras para colorear. Estas imágenes son descargables y ya que están en blanco y negro pueden aprovecharse para consignas como “pintar de tal color tal figura” o contar figuras, para que los niños las vayan identificando, se pueden también hacer juegos y carreras o competencias dentro del salón de clases. Será muy útil para que la familia, una vez llegado el niño a la casa, lo apoye a repasar aquello que ha aprendido de una forma entretenida para el pequeño utilizando las imágenes a continuación o creando las propias tomando estas como un ejemplo.

figuras para colorear

En la primera imagen vemos una linda tetera, dentro de la cual hay diversas formas geométricas. Podríamos usar esta imagen para tenerla presente como un ejemplo, ya que podríamos modificarla con cualquier programa de computadora, inclusive Paint, o mucho más simple, hacerlo mano borrando las líneas con corrector y sacándole fotocopias. Una vez que lo hayamos modificado podemos dejar libre nuestra imaginación para rellenarlo como queramos.

figura para colorear

La segunda imagen es un perrito sentado construido con formas geométricas. Esta construcción nos servirá para invitar a los niños a hacer otras figuras o inclusive dibujos como casitas o paisajes con diferentes formas, siendo los profesores quienes les darían la consigna de cuáles formas usar.

colorear figuras


Esta tercera figura es más bien simple, pero nos servirá porque los niños pueden rellenar los círculos con diferentes cosas, inclusive pueden realizarse juegos como “pintar el círculo número tal de tal color” o “rellenar dos círculos con x objeto, uno con x objeto, y los otros dos con tal objeto”. Todo sirve para enseñarles a los chicos y que se diviertan mientras tanto.

colorear figura

Este dibujo describe gráficamente mi propuesta anterior, realizar un dibujo que este conformado totalmente o en parte por figuras geométricas armadas para crear, por ejemplo, el siguiente tren. Aunque este dibujo está algo vacío de relleno podemos modificarlo para agregar más cosas, como mencioné anteriormente también. Hay que animarse, no es difícil.

dibujo de figuras para colorear

Aquí vemos una pelota playera que tiene entre sus diferentes franjas distintas figuras, es muy creativo el dibujo para la vuelta de las vacaciones, animando a los chicos a jugar aprendiendo y relacionándolo con las cosas que han hecho durante su receso y que los ha divertido.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: