La manera más sencilla de aprender es jugando, que es lo que más les gusta a los niños. Esto se debe a que se capta la atención de los niños con más facilidad.
Para cada etapa de la niñez existen diferentes métodos de aprendizaje y nivel de complejidad ascendente a medida que el niño crece. Mediante pequeños juegos se pueden brindar conocimiento, sólo hay que saber aprovechar las herramientas que están al alcance de cualquier persona. En las escuelas, los maestros enseñan a los niños muchas cosas, pero es necesario que desde sus hogares reciban también un apoyo y refuerzo de lo aprendido por parte de los padres. Ayudar a los niños no es una tarea difícil si disponemos de una herramienta didáctica que nos apoye en el papel de capacitadores. Entre todas las cosas que los niños aprenden en el colegio, se encuentran las figuras geométricas, que suelen ser confusas en un principio, es por eso que los niños deben familiarizarse con las figuras y así con el tiempo poder reconocerlas fácilmente.
Daremos una serie de imágenes de figuras geométricas para colorear, con las cuales se puede proponer distintas actividades.

figuras geometricas para colorear

La primera imagen contiene distintas figuras geométricas ubicadas una al lado de la otra en un orden aleatorio, donde se pueden apreciar muchas y observar cómo son sus distintas formas.

figuras geométricas para colorear

Continuamos la selección con otro dibujo donde las figuras geométricas se encuentran,podría decirse “escondidas”, la actividad que se puede proponer con esta imagen es encontrar las distintas figuras geométricas que están dispersas a través de la imagen.

colorear figuras geometricas


Tenemos también la imagen siguiente, donde una niña sostiene tres cuadrados de distintos tamaños. Es necesario enseñar que una misma figura geométrica puede encontrarse en distintos tamaños.

colorear figuras geométricas

A continuación vemos en el dibujo las figuras geométricas dispersas por toda la hoja. Son de distintos tamaños y distintas formas.

dibujo de figuras geometricas para colorear

La última imagen cierra la selección de una manera muy divertida, se trata de un robot armado con las distintas formas dónde cada parte de su cuerpo es una figura distinta. Ésta será sin dudas la que más le guste a los niños.
Ya tienes el material, ahora sólo te queda imaginar qué actividad puedes ponerles a los niños para que realicen sobre estos dibujos, debes imprimirlos. En cada uno de ellos puedes crear una tarea a realizar por los niños, el reconocimiento de cada una de las figuras por ejemplo o, por qué no, colorear con distintos colores las diferentes figuras geométricas.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: