Para realizar un buen par de actividades en las instituciones educativas tenemos estas diversas imágenes de una familia para colorear. Podemos proponerles juegos a los niños o realizar actividades por el día de la familia, del padre o la madre, que consten en colorear y explicar cómo está constituida su familia, si hay algún miembro que desearían agregar dibujándolo (como pueden ser tíos, primos, abuelos o la mascota que vive con ellos en su misma casa) o si quieren pintar con materiales más originales que los lápices de colores o los crayones, como podrían ser trocitos de tela recortados, purpurina o recortes de papel de colores.

familia para colorear

En la primera imagen podemos ver una familia de 5 integrantes, en donde están ambos padres y 3 hijos, de los cuales uno es un bebé. Sería muy bueno que adecuemos cada una de las familias a la familia que tienen los chicos, para que se coloreen como en realidad son, o por lo menos lo más próximo a lo que en realidad son.

familias para colorear

Con el segundo dibujo podemos proponerle a los niños que les agreguen a los personajes que aparecen las características físicas de los integrantes de su familia, ya que éstos no tienen demasiados detalles. Podemos también pedirles que les pongan los nombres y otros datos como su edad, trabajo y lo que se nos ocurra.

colorear familia


Luego, la tercer figura nos servirá para aquellos niños que viven con sus abuelos, o para aquellos que tienen una relación muy cercana con estos y cuentan ya como el círculo íntimo de la familia. Sería bueno también para recordar el valor de los ancianos, porque muchas veces están olvidados o son maltratados por la misma familia.

colorear familias

La cuarta imagen es una familia tipo de cuatro personas, que se ve reunida leyendo lindo un libro de cuentos. Podríamos en alguna reunión de padres previa a la actividad que tengan que hacer los niños para estimular las lecturas y la imaginación de los infantes.

una familia para colorear

Por último, aquí tenemos una familia tipo en donde la madre tiene un premio como “reina”. Para el día de las madres sería bueno que entreguemos esta imagen para colorear y que los niños hagan cuadritos para regalar o imanes para sus heladeras para llevar a sus casas en el día de las madres. Será un tierno regalo y los niños aprenderán que un regalo no necesariamente tiene que ser comprado, si no que pueden fabricarlo ellos mismos.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Diciembre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: