Para entender y estudiar de una manera óptima, no hay nada mejor que la lectura y la práctica, sea la materia que sea, en la escuela o en la universidad, de chicos o de adultos. Pero hay ciertos elementos, objetos y símbolos que quedan mejor grabados en la memoria con la observación, y en el caso de las insignias patrias, los niños las aprenden mejor cuando las dibujan una y otra vez, y cuando las asocian con los conceptos cognitivos. Si tu hijo o algún pequeño que conoces está estudiando los escudos de Colombia, te brindamos cinco ejemplos de gráficos para que los puedan colorear.

escudo de colombia para colorear

En la primera imagen tenemos un diseño bastante conciso y básico del escudo del país sudamericano. Podemos ver los elementos característicos que lo componen, y se puede leer el emblema de “libertad y orden” que subyace bajo las patas del cóndor. Cuenta con finas líneas en su trazado, lo que vuelven apto para imprimirlo, colorearlo y llevarlo como lámina a la escuela o pegarlo en un muro.

colorear escudo de colombia

En la segunda imagen tenemos un escudo parecido, que funcionará de manera comparativa. Éste se trata del escudo del pueblo vecino de Colombia, la República del Panamá. Cuenta con características muy parecidas, por ejemplo el ave por encima, un lema debajo, y diferentes simbologías que retratan las virtudes de estos suelos fronterizos.

imagen del escudo de colombia para colorear


El tercer dibujo nos trae un símbolo diferente del escudo de Colombia. Esta nación ha atravesado varios y diversos procesos de independencia y de formación, tal como le ha sucedido a casi todos los países de América. Alrededor del año 1820 este era el escudo de armas de la Gran Colombia, que nos muestra a un nativo sentado a la vera de un río, cercano a un cocodrilo, y de fondo se puede apreciar el horizonte con un gran sol, estrellas y una barca.

dibujo del escudo de colombia para colorear

El cuarto diseño nos trae otra vez la versión actual y más conocida del escudo. El cóndor con sus alas desplegadas, el lema escrito en una cinta, y debajo la iconografía de las cornucopias con oro y con frutas tropicales, el gorro frigio y las banderas cada costado.

dibujos del escudo de colombia para colorear

En quinto y último lugar, una versión para que además de colorear, se puedan recortar pequeños trozos de papel faltantes al escudo, para que los chicos puedan, además de pintar, jugar y aprender las características del blasón. En el extremo inferior izquierdo podemos ver a Anita, que es el dibujo de la niña que hay que ayudar.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 27, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: