El elefante es el mamífero terrestre más grande, existiendo dos géneros de esta especie en el mundo, aun asiática y otra africana. Son animales que pueden llegar a vivir entre 50 y 80 años. Aparte de sus dimensiones en cuanto al tamaño, el elefante es reconocido por su trompa, la cual es sensible a los olores y gustos, y también le ayuda a sujetar objetos pequeños y delicados. A continuación se seleccionaron una serie de imágenes sobre elefantes para colorear que se describirán.

elefantes para colorear

En una primera imagen podemos observar a un pequeño elefante, su cuerpo es redondo con sus cuatro patas juntas, en tres de ellas sus rodillas están marcadas por unos espirales, sus orejas son grandes y su trompa da la impresión de que es pequeña en comparación a sus orejas. Está de perfil, mirando hacia nosotros con un solo ojo.

elefantes para colorear

Siguiendo, vemos a una mamá elefanta con su hijo elefante, ambos están agarrados por la trompa. A su alrededor se halla césped, dándonos a entender que se encuentran en el libertad y no en un zoológico. El elefante más grande tiene un par de colmillos de marfil, los cuales son un poco más pequeños que la trompa. A diferencia del más pequeño que no tiene ninguno. Sus orejas son grandes y caen de igual manera para los dos mamíferos.

elefante para colorear


En una tercera imagen, a diferencia de las dos primeras, se encuentra un elefante caricaturizado con una trompa y unas orejas más grandes de lo que es el cuerpo del animal. Este mismo tiene una forma más cuadrada y en el final de sus extremidades tiene dibujadas tres uñas de forma de semicírculos. En contraste con su cabeza, sus ojos son pequeños y se encuentran en el centro de la cara, arriba de la trompa.

elefantes para colorear

Además observamos en otra imagen a un elefante, en este caso es grande, con una joroba en su espalda, se encuentra de perfil y una de sus cuatro patas está levantada en señal de dar un paso. Su trompa está mirando hacia arriba formando una S, el elefante muestra un par de colmillos de marfil y son pequeños al lado de la trompa.

colorear elefantes

Por último vemos a un elefante que parece ser de peluche, éste está sentado con sus patas delanteras caídas al lado del cuerpo y sus traseras mirando hacia el frente. En su cuello tiene un gran moño con estampas de círculos y la parte del centro, donde se ata, tiene un estampado a rayas. En cuanto a la cabeza, podemos observar una pequeña trompa que apunta hacia arriba, unas orejas caídas y unos ojos grandes que nos hacen sentir una ternura enorme diciéndonos que lo abracemos.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: