Una gran idea para que los niños pequeños, sobre todo los que todavía no están en edad escolar, empiecen a aprender distintas cosas, como objetos de la naturaleza y de la vida diaria, es que dibujen y coloreen. Se puede empezar con cosas básicas, elementos que para los adultos ya no generan sorpresa, pero que a los chicos les encanta. Uno de los animales preferidos de los pequeños, que los cautiva por su gran tamaño y potencia, son los elefantes. Hay muchas formas distintas de representarlos mediante dibujos, ya sea caricaturizarlos o bien representarlos fielmente. A continuación, una gama bien distinta de dibujos de elefantes.

elefante para colorear

En la primera imagen tenemos el dibujo de un elefante diagramado con trazos simples. Los chicos que tengan ya cierta habilidad con los lápices pueden intentar calcarlo o copiarlo en una hoja nueva. La trompa, las orejas, las patas y todo el cuerpo resulta muy fácil de dibujar, así también de colorear.

elefantes para colorear

En el segundo dibujo ya tenemos a un animal un poco más complejo. Está esbozado en un tono de caricatura, con una amplia sonrisa, grandes ojos, y ha elevado su trompa por encima de su cabeza para tomar agua, o darse un buen baño. Aunque el dibujo es simple, la forma de la trompa alzada es lo que más cuesta dibujar. Recuerda que puedes imprimir estos dibujos para que los chicos los coloreen con lápices, témperas o crayones.

dibujos de elefantes para colorear


El tercer dibujo es mucho más simpático, se trata de un elefante muy risueño, con los ojos más chicos que los de caricaturas o dibujos animados. Al tratarse de bocetos simples, pueden ser usados para que los niños se animen a dibujar un fondo a tono con el animal, en las grandes sabanas o en un ambiente más selvático. Brinda ideas para que liberen su imaginación.

dibujos de elefante para colorear

En la cuarta imagen tenemos una figura mucho más compleja y realista. Se trata de un dibujo muy fiel de un elefante adulto, graficado a escala y con lujo de detalles. Al parecer, se trata de un espécimen asiático,  ya que tiene las orejas más pequeñas, al igual que sus cuernos de marfil, pero mantiene su cuerpo robusto y macizo.

dibujo de elefante para colorear

En la quinta y última imagen tenemos un elefante bebé y resulta ser un dibujo muy dulce, que puede ser pintado de colores pastel como celeste o rosa, y ser impreso para guardar como tarjeta o póster, ya que es acompañado por la palabra que lo describe.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 14, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: