Si bien los dragones son figuras mitológicas fundamentalmente desarrolladas en China, en la actualidad estos pequeños o grandes animales mitológicos son parte del conocimiento de todos los niños del mundo. Se los puede encontrar en tatuajes que muchas personas realizan en sus cuerpos, en dibujos animados representando animales buenos o malos o en simples diseños para colorear.

Los dragones para colorear llegan a las manos de los más chiquitos en mil y una formas y tamaños, y sin importar estas características, dejan embelesados a los niños de cualquier origen.

Entre los dragones más famosos en la actualidad se pueden encontrar Chimuelo ,que es el amigo de la película “Cómo entrenar a tu dragón” y el dragón de “Shrek”, quien en realidad no es un dragón, sino más bien una dragona.

De todas formas, si de buscar se trata, se pueden encontrar en internet infinidad de dragones para colorear que, aunque los grandes no sepamos, los niños pueden reconocer inmediatamente.

dragones para colorear

Encontrar la cabeza de un dragón lanzando fuego puede atraer a los más grandes de los niños. Ellos seguramente puedan desarrollar increíbles aplicaciones de color en los diseños.


colorear dragones

Un dragón de cuerpo entero, con sus garras dispuestas a atacar o defenderse o simplemente a agarrarse de una rama para no caer.

dragon para colorear

También se pueden encontrar dragones más tiernos y más similares a un dibujo animado que a un “dragón de verdad”. Imaginar un dragón con cara de bueno y con cola de flecha, eso sí que es chistoso.

dragón para colorear

Los dragones tenebrosos con dientes extremos y rostros de malvados son los más divertidos para los niños, ya que con colores pueden cambiar la actitud del animal.

dibujos de dragones para colorear

Finalmente, pueden encontrarse también diseños de líneas simples y claras, los que pueden servir para más de una aplicación y en este caso, no solamente los niños pueden servirse de estos dibujos, sino que también lo grandes pueden utilizarlos. Aplicaciones en muebles, paredes, indumentaria infantil (bolsos, camisetas, sudaderas) pueden ser algunas de las opciones para aplicar este tipo de diseño.

Las herramientas están disponibles, absolutamente todas, en la web. El resto depende de la habilidad y predisposición de aquel que quiera o necesite implementarla.

Las situaciones que nos pueden llevar a necesitar de estos diseños también varían según los sectores. Quizás alguien quiera realizar una duplicación en la pared de la habitación de un pequeño, mientras que otro, tal vez, necesite simplemente el diseño para recortar y pegar en una hoja. En cualquier caso, diseños hay miles.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: