Uno de los paradigmas de la animación japonesa de todos los tiempos, que batió récords de audiencia en todo el mundo y que hasta la fecha sigue generando fanatismo en pequeños y grandes es Dragon Ball. Goku es el personaje principal, que ha llegado desde bebé de un planeta desaparecido, y desconoce que tiene poderes especiales que lo vuelven un luchador formidable, pero también blanco del ataque de numerosos villanos. A continuación te presentamos cinco dibujos en blanco y negro para que los chicos los puedan pintar a todo color, en el ordenador o a mano también.

dragon ball para colorear

En la primera imagen podemos observar un dibujo de Goku cuando todavía era un niño y aún no había perdido su cola. Está ya vestido con sus clásicas prendas de lucha, porta su clásico peinado en forma de hojas de piña, y se encuentra en posición de realizar su poder más especial y conocido, llamado “Kame Hame Ha”, que traducida del japonés significa Gran Ola de la Corriente Tortuga, con la que lanza poderosos rayos de luz desde sus manos.

colorear dragon ball

En el segundo dibujo tenemos a Goku crecido, convertido en un adulto. La primera parte de esta saga animada contaba con pocos capítulos, pero la segunda, conocida en el mundo entero como Dragon Ball Z, contó los episodios de un Goku con la mayoría de edad. En este dibujo, lo vemos en otra pose de lucha, no para lanzar poderes especiales sino para un combate mano a mano.

dragon ball para colorear


El tercer diseño es uno de los más completos, que los niños adorarán pintar durante horas o días. Pertenece a la tercera parte de la serie, llamada Dragon Ball GT. Del lado izquierdo, vemos a Goku con toda su familia: su mujer y sus tres hijos. Del lado derecho, al que fuera su enemigo principal y luego mejor amigo, Vegeta, su mujer y sus vástagos. Detrás, el suegro de Goku y otro de sus némesis.

colorear a dragon ball

El cuarto dibujo nos trae una figura más tierna del protagonista de la serie, que está sentado en el suelo, mirando hacia adelante, y con su hijo pequeño apareciendo debajo de su brazo. El nombre de su varón es Gohan y será muy importante en la serie.

dibujo de dragon ball para colorear

En último lugar vemos a uno de los personajes de los primeros capítulos de Dragon Ball, un enano extraterrestre verde llamado Dende. El dibujo viene acompañado de una muestra pequeña de los coloreas reales, como para que los niños aprendan a colorear perfectamente.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 22, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: